El programa de comedia “Schitt’s Creek”, se llevó el Emmy 2020 como mejor serie de comedia, pero hizo historia al llevarse todos, sí, todas las estatuillas de su categoría.
La comedia canadiense sobre una familia rica forzada a vivir en un motel en un pueblucho, ganó este domingo el Emmy 2020 a mejor serie de comedia y en las categorías de actuación con un total de siete estatuillas, incluidas dirección y guion.
“Schitt’s Creek” tuvo una gran noche en los premios Emmy 2020 al arrasar en la categoría de comedia con los premios a la mejor serie y actuaciones, incluyendo premios para sus protagonistas Catherine O’Hara y Eugene Levy.
“Nuestro programa, en esencia, es sobre los efectos transformadores del amor y la aceptación, y eso es algo que necesitamos ahora más que nunca”, dijo el cocreador y actor de reparto Daniel Levy, quien exhortó al público a inscribirse y votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para alcanzar esa meta.
Eugene Levy que recibió el premio a mejor actor de comedia por su participación en “Schitt’s Creek” calificó el Emmy 2020 que recibió como “irónico que el papel más extraño que haya interpretado me dé un Emmy. He cuestionado seriamente lo que he estado haciendo durante los últimos 50 años”.
Daniel Levy, hijo de Eugene, ganó en estos Emmy 2020 el premio al mejor guion para una serie de comedia y el de dirección, además de la estatuilla a mejor actor de reparto.
¿De qué trata “Schitt’s Creek” y dónde verla en México?
“Schitt’s Creek” que hizo historia en los Emmy 2020 es una serie canadiense de comedia que se estrenó el 13 de enero de 2015 y fue transmitida por la cadena CBC.
La serie “Schitt’s Creek” tuvo seis temporadas y trata de la familia Rose, integrada por el magnate de la tienda de videos Johnny (Eugene Levy), su esposa y exactriz de telenovela Moira (Catherine O’Hara) y sus hijos adultos David y Alexis (Daniel Levy y Annie Murphy) que pierden su fortuna después de ser defraudados.
La familia se ve obligada a reconstruir sus vidas con su único activo restante: una pequeña ciudad llamada “Schitt’s Creek”, que habían comprado a su hijo como regalo de cumpleaños de broma y ahora la familia se mudan a dos habitaciones en un motel en decadencia.
En México las primeras cinco temporadas de la serie “Schitt’s Creek” están disponibles en la plataforma de Paramount.