“Sax”, el icónico saxofonista de la banda mexicana Maldita Vecindad, se encuentra hospitalizado desde el pasado sábado 6 de marzo debido a que padece COVID-19 y tuvo una baja de oxigenación.
Jessica Franco Landero, esposa de “Sax”, difundió un comunicado donde explica que el estado de salud del músico es estable: “se encuentra consciente y de buen humor”, dice el mensaje.
“Les informo a ustedes y a nombre de mi familia que mi esposo Sax, Eulalio Cervantes Galarza, presentó una baja en el nivel de saturación de oxígeno, producto del COVID-19 por lo cual y atendiendo a las indicaciones de su médico de cabecera se tomó la decisión de hospitalizarlo la noche del 6 de marzo”.
La familia de “Sax” solicitó a los fans y amigos del músico que ayuden con alguna donación, ya que debido al aislamiento e imposibilidad de trabajar y el costoso tratamiento que ha seguido por una padecimiento que le afecta desde hace tiempo, la situación económica se ha tornado crítica para el músico.
Se compartió su número de cuenta y se agradeció la ayuda que las personas amigas y seguidoras de Sax puedan darles en estos momentos de urgencia. “Agradecemos sus oraciones, palabras de aliento y acciones que nos han brindado para salir adelante en este momento tan difícil”, comentó la esposa de “Sax“.
Cabe recordar que inicios de marzo del año pasado se dio a conocer que “Sax” se encontraba en estado crítico a consecuencia de una enfermedad que padece desde hace algún tiempo, pero afortunadamente respondió de manera favorable al tratamiento al que fue sometido y pudo regresar a cas donde se dedicó a la composición de nueva música.
Previó al diagnóstico por COVID-19, “Sax” presentó el tema musical llamado “Otros nosotros” una colaboración con Salvador Moreno (La Castañeda) y Fadi, que forma parte de su proyecto solista, en el que fiel a su esencia manda un mensaje de protesta social.