Sasha Sokol, quien hace un año denunció a Luis de Llano por sostener una relación con ella cuando la ex-Timbiriche era menor de edad, compartió una serie de reflexiones a las que llegó. A través de su cuenta oficial de Twitter, la famosa destacó que el daño por el abuso que sufrió en su infancia la “acompaña como mujer”.
“Hoy se cumple un año de haber aceptado públicamente la relación asimétrica y abusiva que viví cuando era niña. El daño que me causó me acompaña ahora como mujer”.
Sasha Sokol.
La famosa, que recibió el apoyo de Benny Ibarra, sobrino de Luis de Llano, afirmó que, pese a la falta de empatía, como la que le recriminó a Yordi Rosado, se supo acompañada y el respaldo recibido la fortaleció.
“En este tiempo he descubierto mucho. Por ejemplo, que no estoy sola y que quienes me creen me fortalecen, pero también que falta mucho por hacer para que la sociedad respalde a las víctimas. He tenido que enfrentar muchas cosas, como la vergüenza de haber sido abusada, la desvergüenza de un abusador que se siente intocable y la revictimización por parte de quienes cuestionan mi historia”.
Sasha Sokol.
¿Cuáles fueron las reflexiones de Sasha Sokol tras denuncia a Luis de Llano?
Por ello, y a un año de su postura pública, que luego derivó en una denuncia ante las autoridades de la Ciudad de México, Sasha compartió una serie de reflexiones a las que llegó en medio de la polémica que se desató y que la ha llevado al llanto en algunos momentos.
- “Que mi silencio (o el tuyo) no sea su escondite”
La cantante reconoció que levantar la voz no es fácil y que el “riesgo de sufrir más violencia” hace que las víctimas guarden silencio; sin embargo, consideró que mientras más denuncias existan, menos abusadores podrán esconderse.
- “Es difícil actuar, pero es dolorosísimo no hacerlo”
Sasha afirmó que luego de recriminarle a Luis de Llano su actuar al sostener una relación con ella cuando todavía era menor de edad, situación de la que algunas actrices fueron testigos, le ha ayudado a “sanar”.
- “Si ante la injusticia permaneces neutral, estás del lado del agresor”
Sokol exigió que se dejen de normalizar las situaciones como las que ella vivió y aseguró que “no tomar una postura, es una postura”, por lo que llamó a denunciar y “llamar a los abusadores por su nombre”, ya que, dijo, “la vida de muchos menores está de por medio”.