El universo DC Comics dio la bienvenida a Sasha Calle, la primera Supergirl de ascendencia latina, quien está dispuesta a brillar en la cinta “The Flash”, que se está estrenando este jueves 15 de junio. Pero, ¿quién es ésta actriz?, aquí te lo contamos.
Sasha Calle, ¿quién es la nueva Supergirl?
Sasha Calle, de 27 años, nació el 7 de agosto de 1995 en Boston, Estados Unidos. Sin embargo, por ascendencia materna tiene sangre y nacionalidad colombiana. Motivo por el cual, cuando tenía 10 años vivió mucho tiempo en dicho país, donde aprendió a hablar un español fluido.
Actualmente, vive con su familia, compuesta por: su madre, Samira Calle -originaria de Colombia-, su hermano Jacob y su padrastro Kevin.
Se graduó en American Musical and Dramatic Academy donde se graduó en el área de las Bellas Artes y en el 2018 comenzó a ganar una gran popularidad luego de ser parte del elenco de “The Young and the Restless”. Ahí interpretó a Lola Rosales, el célebre papel por el que fue nominada a los Emmy como Mejor artista joven en 2020.
Cuando tenía 22 años, Sasha Calle prestó su voz al corto “18 Minutes” dirigido por Val Vega y participó en 5 episodios de la serie “Socially Awkward” dirigida por Jessica Payne.
Tres años después, es decir en 2021, Sasha Calle recibió la noticia al ser elegida para la película de “The Flash” como Supergirl, cuyo nombre es Kara Zor-El y es la prima de Superman.
“The Flash”, ¿qué se espera de la película?
“The Flash” es una de las películas más esperadas del universo de DC. En ella participan Ezra Miller, quien será el encargado de volver a dar vida a este superhéroe, así como Kiersey Clemons, Sasha Calle y Maribel Verdú.
La cinta comenzó su rodaje a principios de 2021, bajo la dirección de Andy Muschietti y la producción de Barbara Muschietti, quien saltó a la fama por hacer películas de terror.
En la película se espera la participación de Ben Affleck. Quien volverá a interpretar a Batman y desde un inicio aceptó participar. Así como la de Michael Keaton, también en el papel de Batman, pero en la versión de la película de Tim Burton de 1989.