Sarita Sosa, hija menor de José José, reveló cómo fueron los últimos momentos del “Príncipe de la canción”, quien falleció el 28 de septiembre de 2019 en Florida, Estados Unidos, en donde residió los últimos años de su vida.
La joven, que ha causado gran revuelo por su acercamiento con Manuel José, supuesto hijo del intérprete de “Gavilán o Paloma”, habló con Dionny Baez, pastor y conferencista, y reveló que su padre admiró un atardecer.
“Vio un atardecer precioso y la gente que conoce a mi papá sabe que él era fanático de los atardeceres, decía: ‘Mira como pinta Jesús’”.
Sarita Sosa
De acuerdo con Sarita Sosa, quien se ha colocado en la polémica desde que fue acusada de esconder el cuerpo de su padre, el corazón del cantante se detuvo mientras él dormía.
“Entonces ahí fue cuando yo comencé a orar por la voluntad de Dios, que se hiciera la voluntad de Dios, que se hiciera la voluntad de él, no la que queríamos todo el mundo y precisamente, literalmente, en esa tarde fue cuando falleció mi papá… y el momento en que yo dije: ‘Que se haga tu voluntad’, paró su corazón y se fue dormidito”.
Sarita Sosa
Sosa Salazar, de quien se dijo prefirió pagar su casa a las quimioterapias de José José, recordó el paso del ídolo mexicano por el mundo del alcoholismo y la relación con su madre, la cubana Sara Salazar.
“Él estaba saliendo del alcoholismo, estaba en Alcohólicos Anónimos, un programa muy extensivo. Mi papi estaba muy débil cuando entró, y fueron precisamente sus amigos los que lo llevaron a la fuerza, como diciendo: ‘Tienes que mejorar’, y nadie lo quiso ayudar después de salir de ahí. Mi mamá no lo conocía cuando ella va a ayudarlo. Más bien él fue quien le habló a ella para ayudarlo. Cuando estás pasando por una situación tan complicada, como la que estaba pasando papá, ahí es donde de verdad se demuestran los amigos, quién es la gente que está ahí por ti, no sólo por tu nombre, y la única persona que apareció fue mi mamá”.
Sarita Sosa