Sarah Barlondo, actriz de “Wonder Woman 1984” contó en exclusiva para la revista Quién, que hace más de 14 años perdió una mano en un accidente.
El percance ocurrió cuando iba en un coche con su padre en una carretera de Francia, que le ocasionó la pérdida de su mano.
La famosa decidió guardar este secreto por muchos años, ya que le daba vergüenza confesar su realidad y tenía miedo de no tener oportunidades laborales por su condición.
“Hace apenas unos meses tomé la decisión de dar ese paso en mi vida. Es algo que llevo cargando desde hace casi 14 años. Ha sido un peso para mí no poder ser totalmente transparente, auténtica”, dijo la famosa.
Barlondo reveló que apenas el año pasado le contó esto a su novio y dijo que le sirvió mucho dar ese paso, ya que le costó mucho trabajo abrirse con él por miedo a que la juzgara.
“Me ayudó mucho que él me acepte como soy para sentirme más segura y decir: estoy cansada de tener que esconderlo en el medio, en mis castings, con mis compañeros. No quiero que la discapacidad sea un problema”.
Sarah Barlondo
Sarah Barlondo tenía 19 años cuando ocurrió el accidente
Sarah dijo que ella tenía 19 años cuando sufrió este accidente y que en ese momento ya se encontraba viviendo en México y estudiando en el CEA.
El terrible momento sucedió cuando su padre se quedó dormido manejando en plena carretera y perdió por completo el control del automóvil.
“No me acuerdo de nada porque estaba dormida, estuve en coma como unas 20 horas”, contó.
Afortunadamente recibió atención médica de inmediato y relata que ya estando en el hospital “hasta le querían cortar todo el brazo”.
La actriz reveló que en ese momento estaba en shock, ya que los doctores le dijeron que tendría que luchar por su mano.
Difícil proceso de recuperación
La artista dijo que el proceso de recuperación no fue nada sencillo y que durante las primeras seis semanas tuvo que pasar por más de 20 cirugías e incluso algunas amputaciones.
Después le pusieron una protésis y pasó tres años en el hospital hasta que por fin pudo retomar su vida normal.
“Mi mano prostética no es funcional, sólo es estética. Me la pongo como un guante. Si no lo comparto en general, no se dan cuenta, pero si tengo que abrir una puerta, una botella o saludar con la mano derecha no puedo hacerlo”.
Sarah Barlondo
Emocionada dijo que su participación en “Wonder Woman 1984” fue un gran paso a nivel personal, además de que todos la apoyaron y la hicieron sentir “cómoda y segura”.
Actualmente Sarah está esperando a que se estrenen dos películas y seguirá luchando para que las personas hagan conciencia sobre la importancia de la inclusión.