La actriz mexicana Sara Ramírez, que alcanzó la fama internacional por su participación en la serie “Grey’s Anatomy” se declaró “no binaria” a través de las redes sociales. La estrella que interpretó a la doctora “Callie Torres” sorprendió a sus fans con este anuncio.
Sara Ramírez se mantuvo identificada durante una década como una persona bisexual pero con su publicación más reciente en Instagram, especificó que en realidad es “no binaria”.
“En mí está la capacidad de ser un chico femenino, una chica masculina, una chica femenina. Todo y ninguno. No binaria“, escribió Sara Ramírez en su perfil de la red social.
La actriz acompañó su mensaje con una imagen. La primera conversación en torno a la sexualidad de Ramírez ocurrió en 2008, cuando su personaje en “Grey’s Anatomy” se declaró abiertamente bisexual.
Su rol de “Callie Torres”, una doctora ortopedista, se posicionó como el personaje LGBT+ con más apariciones en la historia de la televisión estadounidense. Sumó un total de 240 episodios.
En la serie, la doctora “Torres” inició un romance con una mujer, situación que llevó a Ramírez a ser activista en causas a favor de la comunidad LGBTQ+ y luchar contra todo tipo de discriminación.
El cambio de su identidad de género en las redes sociales, ha provocado que su historia haya sido actualizada en las páginas biográficas que la incluyen. Se refieren a ella con los pronombres “ella, él y ellos”.
¿Qué es el género no binario?
En el género no binario se identifican las personas que no se auto perciben ni hombre ni mujer y que rechazan la normativa existente de pertenecer a uno de los dos géneros.
De Mazatlán para el mundo
Sara Ramírez nació en Mazatlán, Sinaloa, y se mudó a Estados Unidos con su madre durante su infancia. Vivió un tiempo en San Diego, California y después se mudó a Nueva York, ciudad en la que estudió en la prestigiosa escuela para artistas Julliard.
Sus comienzos fueron en el teatro musical hasta que se ganó un lugar en los escenarios en Broadway. Ahí trabajaba cuando le llegó la invitación para participar en Grey’s Anatomy.