Sara Montiel fue una diva del cine español a quien se le relacionó sentimentalmente con Pedro Infante, fuera de su trabajo ante las cámaras. La dupla de estrellas protagonizó tres películas, “Necesito dinero”, “Ahí viene Martín Corona” y “El enamorado” (Vuelve Martín Corona) y más allá de lo que se cuente de su romance con el ídolo mexicano, su gran amor fue en realidad un Premio Nobel.
El intérprete de “Amorcito corazón” tuvo varias parejas de ensueño en la pantalla grande, entre ellas, figuraron Blanca Estela Pavón, María Félix, Silvia Pinal y Sara Montiel. La actriz española llegó a México en pleno apogeo de la época de oro, sus participaciones en unas 15 cintas mexicanas le valieron la fama internacional.
¿Quién fue el gran amor de Sara Montiel?
Sara Montiel conquistó al público mexicano con las películas que hizo junto a Pedro Infante en 1952. La intérprete, de nombre real María Antonia Abad Fernández, nació el 10 de marzo de 1928 en Campo de Criptana, España y murió en Madrid el 8 de abril de 2013.
Su primer amor fue Miguel Mihura con quien ella sí quiso casarse, pero él cambió de opinión porque se sentía muy mayor. Sara tenía 17 años y él 41.
Si bien no se casó con Mihura, de su relación aprendió a leer y le nació el amor por la lectura.
Antes de llegar a México en 1950 por consejo de su madre, Sara había filmado seis películas, pero no había obtenido un protagónico. Se mudó dejando España, marcada por la sociedad conservadora del general Francisco Franco.
Mihura la puso en contacto con León Felipe, un poeta español exiliado en México y su vínculo con un círculo intelectual que la acercó a Severo Ochoa, el asturiano ganador del Premio Nobel de Medicina en 1959.
En una confesión que le hizo a uno de sus amigos, Sara Montiel dijo que Severo Ochoa fue el amor de su vida.
Con Severo Ochoa su amor fue imposible porque él estaba casado, en una entrevista llegó a contar:
“Fue un amor imposible. Nunca había engañado a su mujer, nunca en la vida. Para él, Carmen era intocable, pero, como dice la canción, yo era la primavera y ella el otoño. Nos habíamos visto tan sólo dos veces, pero no importó. Lo nuestro fue rápido, cuestión de química”
Montiel tenía muy presente que la mujer de Ochoa era intocable. Su siguiente paso fue casarse con el famoso director de cine estadounidense Anthony Mann, aún amando al científico.
Su matrimonio fracasó y se divorciaron cuatro años más tarde. Al parecer, Mann sólo fue la oportunidad para distanciarse de Severo.
La actriz se casó en cuatro ocasiones: con Anthony Mann, con el empresario José Vicente Ramírez, con el empresario Pepe Tous y con el cubano Tony Hernández. Con Tous adoptó a dos niños, Thais y Zeus.
Pedro Infante no fue el gran amor de Sara Montiel, ¿cómo fue su relación?
Sobre la relación de Pedro Infante y Sara Montiel se ha dicho que se dio detrás de lo que proyectaban públicamente y esto era que no se soportaban.
Una versión indica que fue Irma Dorantes la que descubrió que su esposo, le había sido infiel con la española, sin embargo, el tema nunca lo tocaron ninguna de las dos.
Otro mito sobre Montiel e Infante dice que la pareja tuvo una hija en la década de los 50 y la dieron en adopción por presuntos problemas que el actor tuvo con la política en esos años.