La segunda temporada de “La Casa del Dragón” arrancó de forma impactante con el episodio “Hijo por hijo” donde se presentaron a los personajes Sangre y Queso que han causado conmoción y polémica, por eso te contamos todo lo que se sabe de ellos.
El episodio adapta uno de los momentos más crueles y relevantes de la novela “Fuego y Sangre” de George R.R . Martin donde tras el asesinato de Lucerys Velaryon, hijo de Rhaenyra Targaryen, a manos de Aemond Targaryen, Daemon Targaryen, esposo de Rhaenyra, planea una despiadada venganza.
Recluta a dos asesinos, conocidos como Sangre (un antiguo Guardia de la Ciudad) y Queso (un cazador de ratas en la Fortaleza Roja), para atacar a la familia de Aegon II Targaryen y causar un dolor similar al de Rhaenyra.
[TE RECOMENDAMOS: “Entrevista: House of the Dragon” estrena segunda temporada: “¡Hay que escoger un bando!”]
Los asesinos se infiltran en la Fortaleza Roja con la ayuda de simpatizantes y se dirigen a los aposentos de la Reina Alicent, madre de Aegon II. En el camino se encuentran con Helaena Targaryen, esposa de Aegon II y madre de sus hijos Jaehaerys, Jaehaera y Maelor.
Sangre y Queso someten a Helaena y la obligan a elegir cuál de sus hijos será asesinado como represalia por la muerte de Lucerys. En un acto de crueldad, los asesinos matan a Jaehaerys, el hijo mayor del rey, frente a Helaena.
Las diferencias entre la serie y la novela
Condal explicó que uno de los cambios clave en la adaptación fue el objetivo de los asesinos. En el libro, tienen la orden de matar a un joven príncipe, pero en la serie, su misión es matar a Aemond, como venganza directa por la muerte de Lucerys.
“Daemon fue interrogado por los asesinos sobre qué debían hacer si no encontraban a Aemond, y su respuesta no se mostró en cámara, dejando un cierto misterio sobre sus órdenes secundarias”, comentó Condal.
Otro ajuste importante es la presentación de los eventos desde la perspectiva de los asesinos, creando una atmósfera de suspenso y tensión. “Queríamos que Sangre y Queso fuera una secuencia visceral en televisión. Decidimos contarla desde el punto de vista de los asesinos y hacer que se sintiera como un atraco que sale mal”, explicó Condal.
En el libro, los eventos se narran desde la perspectiva de Helaena y Alicent. Además, Helaena tiene ahora tan solo a los gemelos en la adaptación realizada por MAX, suavizando, si es que eso es posible, la ejecución.
Una de las decisiones más intrigantes fue dejar en el aire las instrucciones exactas de Daemon a los asesinos. Condal comentó: “Intencionalmente cortamos esa escena porque me encanta Matt Smith y la mirada que les da simplemente me persigue. Ciertamente les dio algún tipo de instrucción, y hasta cierto punto, escuchamos a los asesinos discutir sobre ello en la habitación, que dijo que necesitábamos traer una cabeza. Un hijo por un hijo. Puedes imaginar que Daemon tal vez les dijo: ‘No salgan con las manos vacías’. Pero lo dejamos abierto a la interpretación”.