“Sangre llama Sangre”: Cecilia Toussaint revela experiencias aterradoras en el rodaje
Cecilia Toussaint regresa a la televisión con “Sangre llama sangre“, serie de terror que ya se encuentra en Claro video, en uno de los proyectos que más desafíos significaron para ella por las condiciones extremas del rodaje y los hechos paranormales que acontecieron en la grabación.
Alfredo Narváez, conductor de “3, 2… Uno” el podcast de cine de UnoTV, habló con la también cantante sobre esta serie que llegó a la plataforma de streaming el martes 15 de octubre.
“Sangre llama sangre”, la aterradora experiencia de Cecilia Toussaint
Cecilia Toussaint interpreta a Teresa en “Sangre llama sangre”, una mujer fuerte que, a su vez, es la abuela de la protagonista y, según la sinopsis de la serie, tiene un oscuro y sobrenatural secreto.
Al hablar de temas paranormales, la actriz nos confesó que después de cada día de filmación llegaba a su casa a bañarse, no sólo para estar limpia, sino para deshacerse de cualquier vibra maligna.
Asimismo, cuando en “3, 2… Uno” se cayó una lámpara sin explicación alguna, la actriz de 66 años reconoció que la filmación “Sangre llama sangre” también vivió fenómenos similares.
El frío, el protagonista de una filmación extrema
Las filmaciones de “Sangre llama sangre” ocurrieron en el Ajusco, un volcán de domo de lava en la Ciudad de México, que está a 3 mil 930 metros sobre el nivel del mar.
Cecilia Toussaint describió que, para cumplir con su trabajo, tuvo que subir y bajar el volcán en la madrugada a pesar del intenso frío que se sentía en aquella región de la capital mexicana.
También se sinceró y reconoció que la vestimenta de su personaje era particularmente abrigadora, por lo que el frío pudo haber sido mucho peor.
Además, no dudó en decir que la producción de la serie de Sony Pictures y Claro Video hizo todo lo posible para que las grabaciones fueran lo menos inhóspitas para los miembros del crew, incluyendo al elenco.
Aunque eso sí, Cecilia Toussaint piensa que estas condiciones frías quedaron perfectas para la ambientación de Sierra de la Niebla, el pueblo ficticio en el que se desarrolla la serie.
Conociendo un poco más a Cecilia Toussaint
Cecilia Toussaint llegó a la cabina de “3, 2… Uno” con un periódico cuya contraportada mostraba el poster de “Sangre llama sangre” y no ocultó su emoción.
Incluso, cuando Alfredo Narváez lo tomó para verlo, la actriz y cantante insistió para que se lo regresara y pudiera llevárselo a su casa para enmarcarlo o, al menos, conservarlo.
Esto es un reflejo de la personalidad de la estrella mexicana de 66 años, quien se definió a si misma como una mujer comprometida con su trabajo, en lugar de una “eminencia”.
Por otro lado, admitió que no es una actriz allegada al género de terror, un género que no le gusta hacer ni ver. De la misma forma, su hija le confesó que tampoco quiere verla en su rol de Teresa por miedo.
A pesar de no ser seguidora del género, aceptó estar en “Sangre llama sangre” porque consideró que el proyecto estaba bien escrito y no había nada que componerle.
Durante su visita al podcast de cine de UnoTV, Cecilia Toussaint recordó con emoción sus colaboraciones con el director Paul Leduc, con quien trabajó en “¿Cómo ves?” y “Frida, naturaleza viva”.
Por otro lado, recordó su paso en el doblaje en películas como “Atlantis: El Imperio Perdido” y “Coco”, y confirmó su participación en el próximo estreno de “Moana 2”.
Finalmente, agradeció el apoyo de toda su familia en todos sus proyectos y, lamentablemente, sólo nos dio pequeños adelantos de sus futuros proyectos.
¿De qué trata “Sangre llama sangre”?
Después de 30 años de una vida envidiable en la ciudad de Monterrey, María, una renombrada corredora de bolsa, regresa a su pueblo natal. El pretexto para su regreso es renovar la propiedad que heredó de su abuela Teresa, con el objetivo de convertirla en una casa de campo donde pasar tiempo con su familia.
Junto a María viajan su esposo Richard, veterinario de profesión, su hijo Jimmy, un adolescente con gran futuro en el básquetbol y Jocho, su perro salchicha.
Al llegar a Sierra de la Niebla, su pueblo, son recibidos por Paola, prima de María y su hija Mía. Aunque la relación entre las primas es aparentemente cordial, está marcada por una tensión latente.
Paola ha vivido siempre bajo la sombra de la buena fortuna de María, mientras que su propia vida ha estado llena de reveses. María y su familia no sólo enfrentan los fantasmas del pasado, sino también sus propios problemas personales.
María escapó de Monterrey luego de una estafa financiera que la dejó arruinada. Richard sufre las secuelas de un accidente automovilístico y Jimmy lucha con las presiones de cumplir con su potencial como atleta.
No pasa mucho tiempo antes de que su estancia en Sierra de la Niebla se torne inquietante: los animales comienzan a actuar de forma extraña, un moho negro aparece sin razón aparente y la paranoia de los habitantes hacia María, la nieta de la “bruja” Teresa.
Un pacto maligno parece ser el origen de todos los hechos obscuros que amenazan con destruir a su familia.