La noticia del desvanecimiento de Andrés García encendió las alertas sobre la salud del actor en redes sociales, en donde aprovecharon para desearle una pronta recuperación.
Y es que la tarde del miércoles, su esposa Margarita Portillo lo encontró tirado en el suelo durante una visita que el histrión le hizo a su casa, por lo que llamó a una ambulancia, que lo trasladó a un hospital en Acapulco, donde ambos viven.
¿Qué le pasó a Andrés García?
Según publicó este miércoles la revista Tv y Novelas en su cuenta de Instagram, Portillo halló a Andrés García tirado en el suelo de su casa, por lo que pidió la ambulancia que lo llevó al hospital en Acapulco, Guerrero.
Asimismo, la publicación, así como la periodista Ana María Alvarado, afirmaron después que, tras ser estabilizado, el actor de cine mexicano ya se encuentra recuperándose en la casa de su esposa, mientras que los médicos habrían indicado que García ya necesitará tanque de oxígeno permanente, para ayudarlo a respirar.
En redes, su estado de salud cobró relevancia de nuevo a causa de los diversos padecimientos que ha sufrido en los últimos años, entre los que destacan cirrosis, que además le dificulta el movimiento y le causa problemas de memoria; además de diversos dolores derivados de una afección en la columna vertebral tras varias caídas. Incluso, a través de sus redes sociales, el actor se despidió hace algunas semanas, afirmando que no le queda mucho tiempo de vida.
Critican publicación
En tanto, también resaltó que García y su esposa Portillo viven en casas separadas, pues, según ha expresado el actor, desde dos matrimonios anteriores aprendió que “cada quien en su casa y Dios en la de todos”.
De igual forma, cibernautas criticaron que en la publicación, junto al anuncio de la hospitalización del actor, la revista publicó una fotografía de él mientras era trasladado en la ambulancia, subrayando la falta de empatía y de dignidad hacia el actor de cine y varias telenovelas.