Salma Hayek y Michael Keaton vivieron una situación de pesadilla en los Screen Actors Guild (SAG) Awards cuando la mexicana iba a entregar el premio de la noche a la mejor actuación masculina; sin embargo, el ganador se encontraba en un visita de emergencia al baño en el peor momento posible.
El intérprete de 70 años se enteró de que había ganado el galardón a Mejor Actor en una Película o Miniserie por Dopesick: Historia de una adicción, cuando se encontraba literalmente en el sanitario y tuvo que salir corriendo, acomodándose el esmoquin a toda prisa, para ir a recogerlo.
La bochornosa y divertida situación entre Michael Keaton y Salma Hayek
La mexicana Salma Hayek presentó una de las categorías más importantes de la noche, en la que destacaban los nombres de Oscar Isaac, Ewan McGregor, Murray Bartlett y Evan Peters. Cuando el nombre de Michael Keaton fue nombrado, el caos inició.
La presentadora mencionó al ganador, sonó la música de ambientación y el ganador no subía al escenario. El tema cesó y Keaton no apareció. “¿Esto es una broma? Tengo pánico escénico“, titubeó la actriz, quien se ponía cada vez más nerviosa por la situación.
Unos segundos más tarde, y ante la incredulidad de Salma Hayek, los asistentes comenzaron a reír hasta que el actor finalmente apareció corriendo entre las mesas tratando de llegar al escenario principal en donde la veracruzana seguía esperando.
Tal fue la demora de Michael Keaton que no sólo corrió despavorido sino que literalmente se arrojó a la tarima y rodó para llegar más rápido. La explicación de su tardanza provocó la risa del público y de la propia presentadora que rápidamente se apartó de la escena para dar paso al discurso triunfador.
“Lo siento, tuve que hacer una visita rápida al baño, y estaba lleno, por cierto”
Michael Keaton
Dopesick, la miniserie premiada en los SAG Awards
En su discurso de agradecimiento, el actor se dirigió a los miembros de los Screen Actors Guild Awards para darles las gracias por reconocer un proyecto como Dopesick, sobre la lucha contra la adicción a los opioides en Estados Unidos.
“Tengo un trabajo que me permite formar parte de una producción como Dopesick que realmente puede generar una conversación y un cambio real”, aseguró el actor: “¿Quién tiene un trabajo así? ¿Cuántas suerte tengo de poder hacer el bien a través de lo que me dedico?”.
Michael Keaton
La situación de Salma Hayek fue sumamente cómica, no obstante la serie aborda temas serios. A pesar de las risas, el mejor actor del año para los SAG Awards retomó la seriedad de la producción a la que representaba.