A pesar de tener el éxito hasta el tope por el próximo estreno de “House of Gucci” y el reciente lanzamiento de “Eternals”, ambas películas en las que participa, Salma Hayek recordó un trágico incidente que sufrió años atrás en los inicios de su carrera, poco después de haberse mudado a los Estados Unidos, durante la ceremonia de develación.
“¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy'” recordó Salma Hayek en la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la avenida más famosa de Los Ángeles, California.
“¿Por qué les cuento esta historia?, dijo Hayek, quien continuó “porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy'”.
Sin embargo, años después la famosa calle de las estrellas le rinde un homenaje a la actriz y su trabajo, por lo que no dudó en agradecer a todos sus fans por el apoyo, con un emotivo mensaje:
“Quiero decir a todos los que están aquí, mis queridos fans, que fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en Estados Unidos sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor”.
Para terminar su discurso en la ceremonia de develación de su estrella en Hollywood, Salma Hayek dijo a sus admiradores:
“Cuando todos ustedes vean mi estrella aquí, quiero que sepan que todos están en mi corazón, parte de su polvo de estrellas está aquí en este sitio. Ustedes son también parte de esta estrella”.
A la develación de su estrella asistieron su marido Francois-Henri Pinault y su hija Valentina, de 14 años, así como el actor Adam Sandler, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, la directora Chloé Zhao, y una gran multitud de fans y admiradores de la actriz que han seguido su trayectoria a lo largo de los años.
- La estrella de Salma Hayek fue colocada a lado del emblemático cine Chinese Theatre de la avenida del Paseo de la Fama.
A través de su cuenta de Instagram, la mexicana presumió su merecido galardón con una serie de fotografías y un dulce mensaje que alude a la famosa frase del científico Carl Sagan.
“¡¡¡Ahí está!!! Todos estamos hechos de polvo de estrellas #grateful @hwgwalkoffame @imagerybyoscar @stargirl_stuff”
La publicación logró reunir miles de “me gusta” y el reconocimiento y admiración de varios famosos como el artista plástico Romero Britto y Anthony Hopkins.