Con el corazón roto, Salma Hayek lamenta la explosión en Beirut

Salma expresó su apoyo a todas las personas que perdieron a sus seres queridos en Beirut. Foto: Getty Images

Salma Hayek lamentó la explosión que ocurrió este martes en Beirut, Líbano, y expresó que tiene “el corazón roto” por la tragedia que dejó más de 100 muertos y unos cuatro mil heridos.

Mediante un mensaje en Instagram, la actriz compartió su postura sobre las dos explosiones que devastaron la capital de Líbano. Las dos detonaciones destruyeron casas y dejaron hospitales saturados.

Salma Hayek, de ascendencia libanesa por parte de su padre Sami Hayek Domínguez, manifestó en la red social su apoyo a las personas que perdieron a sus seres queridos.

“Hoy dos explosiones devastaron la capital del ya lastimado Líbano. Mi corazón está con todas las personas que han perdido seres queridos y está en las áreas afectadas de mi amado Beirut”

Salma Hayek

Las explosiones afectaron a la veracruzana de una manera personal. En la publicación de su mensaje, Hayek subió uno de los videos que más circularon en las redes sobre el momento en que ocurre la tragedia.

El padre de la actriz es de origen libanés y un empresario destacado en México. Sobre la genética libanesa de su familia, Salma ha dicho en varias ocasiones que se siente orgullosa. Ha compartido que su abuelo, un refugiado libanés que se asentó en México, le contaba varias historias que le despertaron un aprecio por Líbano.

La explosión en Beirut alcanzó a escucharse en lugares como Chipre, ubicado al otro lado del Mediterráneo. Por su magnitud, el gobernador de la ciudad comparó el momento con la detonación de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, Japón.

La catástrofe de este martes deja una crisis mayor en la sociedad libanesa, en los últimos meses, los ciudadanos de clase media, profesoras, funcionarios o enfermeras sufrieron la caída histórica de la moneda y el aumento de precios, en un contexto de despidos masivos y recortes salariales.

Te puede interesar:

Qué opinas