La actriz mexicana Salma Hayek reveló que el exproductor de cine, Harvey Weinstein, quien cumple desde 2020 una sentencia de prisión por agresión sexual y violación, no fue el único hombre que la acosó en Hollywood.
En una entrevista para el diario británico The Guardian, Salma Hayek dijo que en Hollywood, Harvey Weinstein “no es el único hombre que se tranquiliza sabiendo que puede destruir a las mujeres”.
Weinstein “no fue el primero ni el último” que acosó laboral o sexualmente a la mexicana en Hollywood, explicó Salma Hayek.
Hayek no quiso revelar nombres de los hombres que la acosaron laboral o sexualmente y si todavía están trabajando en Hollywood.
“Fue sistemático. Pero una de mis fortalezas es que no guardo rencor (…) También creo que la gente puede cambiar. No me interesa avergonzar a nadie. Sólo quiero que se detenga”.
Salma Hayek
Cabe recordar que en 2017, Salma Hayek publicó un artículo en The New York Times donde detallaba parte del acoso sexual y laboral que sufrió de parte de Harvey Weinstein cuando filmó la película de “Frida”.
“No a bañarme con él.
No a dejarlo que me viera bañarme.
No a dejarlo que me diera un masaje.
No a que un amigo suyo, desnudo, me diera un masaje.
No a dejarlo que me hiciera sexo oral.
No a desnudarme junto con otra mujer.
No, no, no, no, no…
Con cada rechazo surgía la ira maquiavélica de Harvey”.
Salma Hayek en su artículo del The New York Times
Salma Hayek explica de alguna manera normalizó el acoso que sufría por parte de Harvey Weinstein como una forma de lidiar con él.
“De alguna manera, me sentía bien, pero después temblaba y me deprimía, pero había un aspecto de caricatura en todo el asunto. Cuando me llamaba y me gritaba: ‘¿Por qué tienes una sola ceja única y bigote? ¡No te contraté para verte fea!’ Yo estaba como, ‘¿Pero nunca miraste una foto de Frida Kahlo?’”
Salma Hayek
Este mes de noviembre Salma Hayek estrena dos cintas: la última megapelícula de Marvel, “Eternals” , y “La Casa Gucci”, el filme biográfica de la familia Gucci.