Cuando Salma Hayek fue al médico por primera vez por comenzar a ver signos de la menopausia, se sorprendió por los posibles síntomas que enumeraron.
“Las preguntas fueron aterradoras”, dijo la actriz de 54 años en el último episodio de Red Table Talk. “Me preguntaban cosas como, ‘¿Te están creciendo las orejas y les sale pelo? ¿Te estás dejando bigote y barba? ¿Estás fácilmente irritable? ¿Estás llorando sin motivo? ¿Estás aumentando mucho de peso de verdad? rápido que no desaparece no importa lo que hagas? ¿Te estás encogiendo? Y luego te preguntan: ‘¿Tu vagina está seca?'”.
Pero el síntoma que más sorprendió a Hayek una vez que comenzó a pasar por la menopausia fue uno que no habían mencionado: que sus senos se agrandarían.
“Las tetas crecen mucho”, dijo. “Para algunas mujeres se vuelven más pequeñas. Pero hay algunas mujeres que cuando subes de peso, tus senos crecen, y otras mujeres que cuando tienes hijos y amamantas tus senos crecen y no vuelven a bajar, y luego en algunos de los casos en los que estás en la menopausia, vuelven a crecer. ¡Y yo soy una de esas mujeres en las que sucedió en cada paso! “
“He pasado por esos períodos, todavía lo estoy, pero tienes que darte cuenta de esos momentos, respirar hondo y decir: ‘Está bien, pasará. Tienes que mantener la calma'”, dijo. “Y los sofocos no son divertidos”.
“No hay fechas de vencimiento para las mujeres. Eso tiene que desaparecer”, señaló. “Porque puedes patear traseros a cualquier edad. Puedes defenderte a cualquier edad, puedes soñar a cualquier edad, puedes ser romántico a cualquier edad. Tenemos derecho a ser amados por quienes somos en el lugar en el que estamos . No estamos aquí solo para hacer bebés, no solo estamos aquí para cuidar al hombre. No solo estamos aquí para atender a todo y a todos los que nos rodean y luego cuando los niños se van … es casi como una fecha de vencimiento para ti como mujer. Es un malentendido que ha estado dando vueltas durante siglos”.