La nueva temporada de la distópica serie “Black Mirror” se estrenó este jueves 15 de junio donde Salma Hayek es la estrella del primer capítulo llamado “Joan Is Awful” donde la mexicana interpreta un interesante personaje: una versión de sí misma creada con inteligencia artificial.
Como ha sido la tradición de “Black Mirror” el capítulo tiene una temática basada en mostrar el lado más terrible que puede traer la tecnología a la humanidad, en esta ocasión la inteligencia artificial y las imágenes generadas por computadora (CGI) trabajan de la mano para crear una serie basada en la vida de las personas, prácticamente en tiempo real.
El capítulo “Joan Is Awful” abre la sexta temporada de la que se encuentra en Netflix; el episodio narra la historia de Joan, interpretada por Annie Murphy, quien de pronto su vida da un giro inusitado.
Joan de pronto descubre que su vida está en una serie de la plataforma llamada “Streamberry” (la versión Black Mirror de Netflix) donde se revelan su oscuros secretos y tóxicos comportamientos; pero su personaje es interpretado por la reconocida actriz Salma Hayek quien es interpretada por la propia Salma Hayek Pinault.
La actriz jarocha se interpreta a ella misma, con una actuación fuerte pero divertida, con potentes diálogos como “Soy una actriz disléxica y talentosa con un inglés cuestionable”.
El capítulo “Joan Is Awful” cuenta con una serie giros en la trama como acostumbra la aclamada serie, por lo que las revelaciones tanto para el papel de Annie Murphy como el de Salma Hayek podrán dejarlos sorprendidos.