La nueva versión de la muñeca Barbie, inspirada en Celia Cruz, por fin ya salió a la venta este 15 de septiembre, para rendirle tributo a la famosa cantante cubana, después de dos años de espera desde que la empresa Mattel hizo su lanzamiento.
La muñeca de Celia Cruz, que forma parte de la serie de “Mujeres Inspiradoras”, de Mattel, sale en el mes de la Herencia Hispana, que se festeja en Estados Unidos (del 15 de septiembre al 15 de octubre) también para celebrar los logros de los estadounidenses de origen hispano.
¿Cuánto cuesta y dónde comprarla?
Su costo de venta de 35 dólares. La muñeca de la “Reina de la salsa” lleva un vestido rojo con vistosos encajes, cabello rubio recogido con moño alto, collar plateado y pendientes en color plata, zapatillas color dorado y también un micrófono incluido.
La muñeca de Celia Cruz Barbie Inspiring Women viene en un empaque exhibible y según la empresa Mattel, la convierte en “un regalo fantástico para coleccionistas y niños de 6 años en adelante”. Si quieres adquirirla puedes entrar a este enlace.
¿Quién fue Celia Cruz?
Reconocida en el mundo por su éxito “Azúcar”, Celia Cruz fue una artista que brilló en muchos géneros de música afrocaribeña con su potente e inconfundible voz de contralto, una arrasadora presencia sobre el escenario y un estilo único que cautivó a seguidores de todas las nacionalidades y generaciones.
Celia Cruz se mantuvo en los escenarios más de cinco décadas y grabó más de 50 discos, pero sobre todo fue una de las pocas mujeres en alcanzar el éxito en un mundo tan dominado por los hombres, como el de la música. Combinó su influyente carrera musical con grandes actuaciones en pantalla y Cruz se convirtió en la legendaria “triple amenaza latina”.
¿Por qué fue llamada la “Reina de la Salsa”?
Durante más de medio siglo, la “Reina de la Salsa” llevó su corona con clase y distinción. Su voz poderosa y su ritmo electrizante cosecharon más de 100 reconocimientos mundiales, varios discos de platino y oro, tres premios Grammy y cuatro premios Grammy Latinos, tres doctorados honoríficos, la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Su entusiasmo desbordante, su cordialidad natural y su profunda humanidad hicieron de Celia Cruz la artista más dotada y venerada de la industria musical y la embajadora más destacada del mundo de la cultura hispana.