Juan Pedro Oriol, un sacerdote que profesa en Zapopan, Jalisco, demostró que no es aficionado del Club América y lo hizo durante su sermón en la misa dominical, palabras que quedaron grabadas en video y que rápidamente se compartieron en redes sociales.
“Si tienes algo que sin querer en estos momentos, puede importunar a los demás, no lo sé, si le voy al América, corrígete, corrígete, estás a tiempo”.
Juan Pedro Oriol, sacerdote.
El cómico momento protagonizado por el cura de la iglesia de San Juan Macías, en tierras tapatías, generó reacciones favorables por parte de los detractores del Club América, uno de los equipos más populares del balompié mexicano.
Aunque el sacerdote se apuró a decir que sus palabras no eran ciertas, éstas causaron gracia a los feligreses que estaba presentes en el templo para escuchar la homilía dominical, entre los que se encontraban varios futbolistas, pues la iglesia se sitúa en una de las zonas residenciales de Zapopan, Jalisco.
A continuación, el polémico momento:
El video fue compartido por varios usuarios de redes sociales, entre los que se encuentra una cuenta de aficionados de las Chivas del Guadalajara, equipo rival del Club América, desde donde fue aplaudido por los aficionados al futbol y seguidores del llamado “rebaño sagrado”.
“Ese padre es la onda”, “excelente sermón, padre”, fueron algunos de los comentarios que compartieron los seguidores del equipo rojiblanco.
Incluso, hubo algunos que cuestionaron si las palabras dichas por el padre durante el sermón, al hacer mención del Club América, eran ciertas.
La misa en la iglesia de San Juan Macías, en Jalisco, se transmite en vivo a través de diversas plataformas para llegar a los fieles que no pueden asistir por las restricciones que permanecen en el estado, a fin de prevenir el contagio del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.