Mientras famosos como Thalía se han sumado a la euforia por “El juego del calamar” y algunos negocios se han inspirado en la serie surcoreana para aumentar su publicidad, el fenómeno que desató esta producción, ya llegó al plano musical con un cumbión bien loco.
“El juego del calamar” ya es la serie más vista de Netflix y su éxito inspiró una cumbia que ha causado revuelo en las redes sociales. Otra dinámica relacionada con la trama, es que en los Emiratos Árabes Unidos se adaptó un lugar para que personas participen en juegos inspirados en cuatro de los seis desafíos que aparecen en la pantalla.
¿Qué se sabe de la cumbia de “El juego del calamar”?
Así como hace días surgió la canción por la fatídica caída de las redes sociales como Facebook e Instagram, ahora la cumbia inspirada en “El juego del calamar” acapara la atención de los cibernautas.
El tema tiene unos dos minutos de duración y fue creado por un usuario que se identifica como Pinky SD. Al principio del cumbión se alcanza a escuchar algunas indicaciones que se dan a los participantes en el juego de “un, dos, tres calabaza”, la voz que se escucha da las instrucciones en español.
- “Jugaremos, muévete luz verde” es la frase que se repite mientras la cumbia avanza
El cumbión se suma al fenómeno internacional que ha desatado la serie con videos temáticos en redes sociales, las galletas Dalgonas, restaurantes temáticos, fiestas de cumpleaños y disfraces.
De acuerdo con Dong-hyuk Hwang, el director de “El juego del calamar”, la historia fue resultado de su acercamiento a cómics japoneses que hablaban de personas económicamente desesperadas que necesitaban participar en un juego de supervivencia.
Aunque el género de películas y serie de supervivencia está de moda, la producción surcoreana aclaró que no está basada en ningún hecho real.