Sabo Romo, bajista de Caifanes, ha vivido momentos difíciles pues el músico reveló que perdió la visión del ojo izquierdo después de haber sido víctima de una agresión por parte de una persona en calles de la Ciudad de México.
Fue durante una entrevista que concedió al programa de Javier Poza, donde Romo afirmó que está en proceso de acostumbrarse; sin embargo, destacó que confía en los adelantos médicos que se registran día con día.
“Está totalmente inutilizado, y es un proceso de acostumbrarme creo yo, porque finalmente la mácula que es una membrana al frente del ojo tiene una lesión importante, y por lo menos al día de hoy, así como en muchas otras cosas hay grandes adelantos médicos, con el tema este particular de la mácula no hay mucho qué hacer”.
Sabo Romo, bajista de Caifanes
El integrante de la banda que consiguió éxitos como “No dejes que”, “La célula que explota” o “Afuera”, explicó que la situación que enfrenta no es tan grave ante la pandemia que vive el mundo y las millones de muertes que ha dejado el nuevo coronavirus causante de COVID-19.
“Es una de las secuelas del ataque, que bueno, finalmente creo que es como peccata minuta porque estoy vivo, estoy contento, el entorno está, a pesar de que el COVID ya nos arrancó a mucha gente. Pues la encomienda, así como para ti es escalar, escalamos de otra forma, y afortunadamente tenemos una posibilidad enorme de volver a tocar”.
Sabo Romo, bajista de Caifanes
La agresión a Sabo Romo
Fue a inicios del año pasado que el bajista de Caifanes padeció la agresión en calles de la alcaldía Benito Juárez, cuando Sabo solicitó a un conductor que respetara las líneas peatonales.
La petición de Romo molestó al automovilista y agredió al músico. Tiempo después de la agresión elementos de la policía capitalina detuvieron a Humberto Francisco “N” el 27 de febrero de 2020 cuando estaba en una plaza comercial ubicada en avenida Patriotismo.