Dani Cortés nos recomienda una rutina que se puede hacer en el parque para ejercitar las piernas y pantorrillas, sólo es necesario una piedra o ladrillo y toda la actitud.
- Sentadilla
Para realizar la sentadilla es necesaria tomar un roca o un bloque de concreto, colocarla a la altura de la barbilla, manteniendo la posición de las rodillas sin que se abran y cierren mientras se baja, y teniendo los píes ligeramente abiertos más que el ancho de los hombros, y llegar hasta que la parte superior de las piernas quede paralela al piso.
De las sentadillas serán cinco series de 13 repeticiones.
- Peso muerto
Después de la sentadilla, es necesario descansar 45 segundos, y seguir con el peso muerto.
El peso muerto es para trabajar la parte trasera de las piernas, glúteos y bíceps femoral. Hacemos este movimiento donde cerramos más ligeramente los píes y lanzamos el tronco hacia adelante y hacia abajo. Serán cinco series de 13 repeticiones y con 45 segundos de descanso antes de pasar al siguiente ejercicio.
- Desplantes hacia atrás
Tomamos la piedra a la altura del pecho (abajo). Lanzamos una pierna lo más atrás posible y luego la otra, serán 13 repeticiones de cada una pierna, rozando la rodilla que baja con el piso, es necesario mantener la espalda recta y el estómago contraído.
- Elevaciones
El cuarto ejercicio es para enfocarse en las pantorrillas. Con la misma piedra o ladrillo y nos colocamos al lado de un árbol, para hacer base, y hacemos 13 repeticiones con la pantorrilla derecha y después otras 13 con la izquierda.
Después de esa serie se recomienda descansar tres minutos para hacer otra serie y que sean cinco.
Dani Cortés recuerda que es importante calentar cinco minutos antes de empezar la rutina.