Si quieres entrenar fácilmente desde casa, nuestro experto en fitness, Daniel Cortés, te propone una rutina en la que solo tienes que usar unas sillas.
Rutina con sillas
Primer ejercicio
- Lagartijas
Con ayuda de un palo de escoba, dos sillas y dos trapos vas a hacer una lagartijas para trabajar los tríceps y el pecho.
Recuerda apretar muy bien el abdomen en todo momento, alternando una pierna y la otra.
Segundo ejercicio
- Dominadas
En este ejercicio vas a trabajar los dorsales, la espalda y los bíceps. Tienes que colocar las piernas abiertas y flexionadas para jalar hacia arriba.
Otra opción más avanzada es que puedes estirar completamente las piernas y hacer los mismos movimientos.
Tercer ejercicio
- Fondos
En este ejercicios te vas a enfocar en los tríceps, vas a colocar el palo de escoba por la parte trasera de los brazos y vas para abajo y para arriba, apretando muy bien el abdomen.
Las piernas solamente serán un ligero apoyo y tienes que flexionar lo más abajo que puedas para estirar al subir.
Cuarto ejercicio
- Remo individual
Con la ayuda de una escalera o un tubo vas a poner la espalda recta y las piernas ligeramente flexionadas para primero trabajar un brazo y luego el otro.
Puedes hacer hasta 4 series con 15 repeticiones cada una.
Otros ejercicios para hacer desde casa
Las ligas son baratas y fáciles de conseguir, puedes hacer estos ejercicios desde casa que de igual manera son bastante funcionales.
Primer ejercicio
Coloca las ligas debajo de las plantas de los pies, ajustando la tensión con la apertura bien hecha de los brazos para trabajar la parte lateral de los hombros.
Segundo ejercicio
Coloca la liga solamente en un pie y sin disminuir la tensión vas a trabajar los bíceps, manteniendo las palmas hacia arriba.
Tercer ejercicio
Coloca la liga debajo de los dos pies y mantén la espalda recta, flexionando bien las piernas para elevar los brazos, tratando de mantener los codos bien pegados a la cabeza durante el ejercicio.