Rubén Cerda fue operado de emergencia, luego de presentar fuertes dolores en el abdomen que lo dejaron tirado en el piso de un centro comercial y que terminaron en un ingreso al nosocomio, reveló el famoso.
En entrevista con el programa “De primera mano”, Rubén Cerda, que ganó popularidad con su personaje de “Cero en conducta”, dijo:
“Estaba yo en un centro comercial y me empecé a sentir muy mal. Acabé en el piso, mucha gente a mi alrededor, llamaron médicos, pudieron conseguir una silla de ruedas y de ahí corriendo al hospital”.
[Te puede interesar: Gordonio, Mickey Mouse y hasta Barney: ¿quién es Rubén Cerda, actor que hospitalizaron de emergencia?]
De acuerdo con el famoso, en otra entrevista que otorgó, ahora, a los programas de Multimedios, afirmó que tuvo que ser intervenido por una hernia intestinal:
“Lo que me sucedió fue una hernia intestinal”.
¿Por qué se le hizo una hernia intestinal a Rubén Cerda?
En su charla con Gustavo Adolfo Infante, el actor y comediante afirmó que la que tuvo que enfrentar es resultado del bypass gástrico al que se sometió hace varios años.
“Lo que me sucedió es una situación, un tanto común, en las personas que estamos operados de bypass gástrico… Hacen una y una parte del intestino viene del estómago y la otra, jalan el intestino y lo pegan al otro estomaguito que acaban de formar y abajo los juntas para que los jugos gástricos se viertan del estómago al intestino. Yo hago la digestión en el intestino… El intestino se pasó 80 centímetros y se estranguló, eso fue lo que me pasó”.
Además, el actor aseguró gracias a la rapidez con la que reaccionaron no hubo mayores problemas.
“La prontitud con la que se hicieron las cosas… en cuestión de una hora me metieron a quirófano. Afortunadamente por esta prontitud no hubo estrangulamiento completo… Es una situación demasiado grave, si hubiese un estrangulamiento completo está comprometida la vida”.
[Te puede interesar: Así se han transformado: ¿qué ha sido del elenco de “Cero en Conducta”?]
Además, el actor reveló que la situación que lo llevó de urgencia al hospital también la padeció su hija mayor, por la misma situación.
“A mi hija mayor, a Karla, que se operó junto conmigo, a ella sí le pasó. A los tres años de operada le vino esta oclusión intestinal y hubo que hacer lo mismo que me hicieron a mí, se lo hicieron a ella”
“En franca recuperación”: Rubén afirma sentirse bien
Después de enfrentar el complicado panorama de salud, Rubén Cerda aseguró sentirse bien y en franca recuperación.
“Me encuentro muy bien. En plena recuperación, duele un poquito, el abdomen, el movimiento de los órganos, como reacomodándose, pero realmente las molestias son las 6 pequeñas incisiones de menos de un centímetro que te hacen”