Roy Rosselló, exintegrante de Menudo, afirmó que fue violado por el ejecutivo discográfico José Menéndez, asesinado por sus hijos

Roy Rosello Menudo Jose Menendez Violacion Asesinato Hijos
Roy Rosselló entró en Menudo en 1983, cuando tenía 13 años. Foto: Getty

El exintegrante de Menudo, Roy Rosselló, aseguró que fue víctima de abuso sexual por parte del ejecutivo discográfico José Menéndez, quien fue asesinado por sus dos hijos en 1989. El exintegrante de la boyband, quien tenía 14 años en el momento del abuso, hizo estas afirmaciones en el documental “Menendez + Menudo: Boys Betrayed”, que se estrenará el próximo 2 de mayo en Estados Unidos.

Según Roy Rosselló, la violación ocurrió en la casa de Menéndez en Nueva Jersey, y fue llevado allí por Edgardo Díaz, creador y productor del grupo.

Rosselló entró en Menudo en 1983, cuando tenía 13 años, y a finales de ese año el grupo firmó contrato con la compañía discográfica RCA, de la que José Menéndez era entonces vicepresidente ejecutivo y llevó a Menudo a su época de mayor éxito en Estados Unidos.

Roy Rosselló tenía 16 años cuando dejó el grupo, aseguró que otros adultos del entorno de Menudo también abusaron sexualmente de él, pero no quiso dar nombres.

En el documental de tres partes “Menendez + Menudo: Boys Betrayed”, uno de los hijos de Menéndez, Lyle, afirma que en algún momento escucharon rumores acerca de que algo había pasado con Menudo. Su hermano Erik agrega que su padre era uno de los hombres que seleccionaba los nuevos miembros del grupo y recuerda que tomó a uno de los niños y se fue a hablar con él a solas.

El asesinato de los Menéndez por parte de sus hijos

Los hermanos Menéndez fueron condenados en 1996 por haber matado a su padre y a su madre el 20 de agosto de 1989 en su casa de Beverly Hills, California. Los fiscales argumentaron que los jóvenes habían matado a sus padres para heredar su patrimonio multimillonario, mientras que los abogados de la defensa afirmaron que el asesinato fue una venganza por el abuso sexual al que supuestamente los sometía el padre.

No es la primera vez que se acusa a José Menéndez, empresario que nació entre una familia rica de Cuba y emigró a Estados Unidos tras la revolución cubana y en una universidad de Illinois conoció a una reina de belleza, Mary Louise Andersen, a quien todos llamaban Kitty. La pareja se casó y se mudó poco después a Nueva York.

José Menéndez y Kitty fueron asesinados el 20 de agosto de 1989; los hermanos aceptaron haber matado a sus padres, lo que llamó la atención mediatica fue la saña empleada en homicidio. Menéndez recibió un disparo a quemarropa en la nuca. Otras cuatro balas le penetraron los brazos y un muslo. Mientras que Kitty Anderson, quedó desfigurada por cuatro balas en la cabeza.

Durante el proceso, Lyle Menéndez afirmó que habían actuado por miedo, no por avaricia. Ante el jurado, el mayor de los hermanos dijo haber sido abusado sexualmente por su padre cuando tenía 7 años.

Las acusaciones de Rosselló, que ahora tiene 51 años, y la historia detrás del asesinato de los hermanos Menéndez vuelven a poner sobre la mesa el tema del abuso sexual y la explotación de menores en la industria del entretenimiento.

Etiquetas:

Qué opinas