Roger Waters volvió a pedir la suspensión de los equipos de futbol de Israel de la FIFA y de la UEFA, en medio de la campaña de boicot contra aquel país que impulsa el exbajista de Pink Floyd.
El legendario músico de la banda inglesa utilizó su cuenta de Twitter para realizar dicha campaña:
“Para poner en marcha nuestra Campaña para suspender a los equipos israelíes de FIFA y UEFA, animaría a todos los jugadores de la EPL (Primera División de Inglaterra) y a todos los aficionados del futbol a ver ‘LA OCUPACIÓN DE LA MENTE AMERICANA’”.
Waters, quien es un antiguo crítico de Israel y militante de la causa palestina, está promocionando un documental que habla del conflicto entre Israel y Palestina y la cobertura de medios estadounidenses sobre este tema.
El músico británico es el narrador de esta película que está disponible en internet.
Hace algunos días, había pedido que los organismos futbolísticos internacionales prohibieran a Israel de las competencias, lo cual provocó la respuesta de la Federación de Fútbol de Israel.
“Querido Roger Waters, en lugar de agregar otro ladrillo al muro (haciendo referencia a ‘Another brick in the wall’, la canción de Pink Floyd compuesta por el bajista) de odios y boicots, únete a nosotros para convertir el futbol en un puente de paz y unidad”.
Y así respondió Waters a través de Twitter:
“Mi campaña es eliminar LOS LADRILLOS DEL APARTHEID Y EL RACISMO ISRAELÍ DEL CAMPO DE JUEGO. Terminen con la ocupación y acepten la plena igualdad de derechos para toda la gente de la Tierra Santa, entonces será bienvenido de nuevo en el campo de juego”.
Waters y la polémica antisemita
No es la primera vez que Waters, un artista a menudo acusado de antisemitismo, pide la adopción de medidas que golpeen a Israel.
El exlíder de Pink Floyd es uno de los militantes más famosos del movimiento BDS, que impulsa una política de boicot, desinversión y sanciones contra Israel como muestra de apoyo a la población palestina de Gaza y Cisjordania.
Muchos de sus llamados se dirigen a sus colegas músicos. En marzo, pidió a Stevie Wonder que se negara a aceptar el Premio Wolf porque se otorga en Israel.
También le ha pedido a John Bon Jovi, Lana Del Rey, Robbie Williams y el líder de Radiohead, Thom Yorke, que no se presentaran en aquel país.