Roger Waters felicita a Claudia Sheinbaum y pide apoyar a Palestina

Roger Waters se unió a las felicitaciones hacia Claudia Sheinbaum. Foto: AFP

Roger Waters felicitó a Claudia Sheinbaum tras resultar ganadora de las elecciones el pasado domingo 2 de junio y ser elegida presidenta de México.

El músico británico, cofundador de Pink Floyd y activista, reconocido por su simpatía con los movimientos de izquierda, se unió a las felicitación de líderes mundiales en reconocer el triunfo de Sheinbaum.

Así felicitó Roger Waters a Claudia Sheinbaum

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, Roger Waters posteó una vieja portada del Stanford Daily en cuya foto principal aparece Claudia Sheinbaum con un letrero en una protesta estudiantil en contra del entonces presidente de México: Carlos Salinas de Gortari.

“La nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, protestando por el comercio justo y la democracia en 1991. Bravo, señora presidenta”. Y aprovechó también para pedirle posición frente al conflicto que ocurre en Gaza.

La portada del Stanford Daily fue publicada hace un tiempo por la misma presidente electa, en su cuenta de X, donde escribió:

“Les comparto esta foto de 1991, cuando estuve en California, en una estancia académica, y junto con varias compañeras y compañeros protestamos durante una visita de Carlos Salinas reclamando democracia para México y un comercio justo entre Estados Unidos y nuestro país”.

[TE PUEDE INTERESAR: Salma Hayek dedica mensaje a México tras victoria de Claudia Sheinbaum]

Roger Waters se une así a la lista de celebridades, como Salma Hayek, y líderes mundiales en felicitar a Claudia Sheinbaum por ser electa la primera mujer presidenta de México en 200 años.

Cabe recodar, que Roger Waters también mandó un mensaje en 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador asumió el poder tras conseguir 30 millones de votos y Enrique Peña Nieto le entregó la administración del ejecutivo.

Waters dijo en un conversatorio relacionado a los derechos humanos: “A su nuevo presidente (AMLO): buena suerte. Y el anterior, él no tenía interés alguno en los derechos humanos. ¡Gracias a Dios que ya se fue!”.

Qué opinas