Rodrigo Prieto buscó a Martin Scorsese antes de dirigir “Pedro Páramo”
Rodrigo Prieto debutó como director de cine con la película de Netflix “Pedro Páramo”, antes de iniciar el rodaje e incluso después, el mexicano pidió consejos a su amigo Martin Scorsese, con quien trabajó en “Los Asesinos de la Luna”.
“A Scorsese le gustó mucho la película y no conoce la novela, me sugirió un par de modificaciones, que alargara dos secuencias y le hice caso”, reveló Rodrigo a UnoTV.com durante el estreno de la cinta en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
[TE PUEDE GUSTAR: Festival Internacional de Cine de Morelia arranca con función de “Emilia Pérez”]
Martin Scorsese lo aconsejó durante el rodaje de “Los Asesinos de la Luna”
Durante el rodaje de la película de Scorsese, “Los Asesinos de la Luna”, el reconocido fotógrafo recibió la invitación de dirigir la adaptación cinematográfica de “Pedro Páramo”, por parte de los productores Stacy Perskie (Redrum) y Rafael Ley (Woo Films).
“Me dijo, ‘yo te sugiero que no te alejes demasiado del material de origen’, que hiciera mi propuesta, ese fue su consejo”, reveló Rodrigo Prieto.
Una vez finalizado el filme, le mostró en postproducción a Martin Scorsese, Greta Gerwig y varios amigos su trabajo. Taylor Swift aún no la ha visto, pero espera pronto podérsela mostrar pues “ella está muy emocionada”.
Te puede interesar: [Rodrigo Prieto: ¿quién es el director que presentará su película “Pedro Páramo” en Morelia?]
Los miedos de Rodrigo Prieto salen a relucir con Pedro Páramo
En su juventud, Rodrigo Prieto tuvo el primer acercamiento con la novela que Juan Rulfo publicó en 1955, “Pedro Páramo”. Desde ese momento se sintió identificado con los personajes y el sufrimiento de ellos; ahí comenzaron a desarrollarse en él una serie de sentimientos. Crear esta película representó para él un enfrentamiento con sus mayores temores.
“Creo que todos tenemos energías que puedan salir, que a veces queremos controlar y quizás el temor que yo tengo es que siento que tengo como un potencial de enojo, en general soy una persona muy tranquila, pero sí siento ahí ese potencial”, reveló Rodrigo Prieto.
El mayor miedo de Rodrigo Prieto es que un día “pueda explotar” de una manera incontrolada: “Me dan miedo los fantasmas también, he tenido experiencias que luego te contaré”.