Rodrigo Murray tardó 15 años en escribir un monólogo sobre la vida de Leonardo Da Vinci y los tres momentos que considera que marcaron la vida del artista. Un trabajo que “amasó con mucha paciencia, con calma, sin prisa, pero con una imperiosa necesidad de mostrarlo en un monólogo”.
El actor aseguró, en entrevista para UnoTV.com, que escogió estos tres episodios de da Vinci porque son en los que la gente se podrá identificar.
“No nos identificamos con quien pintó La última cena o La Gioconda, nos identificamos con el genio que fracasó y que entendió que la vida es una escalera que hay que seguir escalando justamente para llegar al éxito”.
Rodrigo Murray.
De manera breve, el actor de 53 años narra la historia de Leonardo, desde que nació hasta su muerte, brevemente pues la obra que se estrena el 24 de junio, en el Teatro Helénico, dura 75 minutos.
Su pasión por Leonardo Da Vinci la heredó de su papá
El acercamiento de Rodrigo Murray con Leonardo Da Vinci fue heredado por el cariño y admiración que su padre, Guillermo Murray, tenía por el italiano. Además por su sentido del humanismo.
“Le gustaba hacer instrumentos musicales, lloraba como tú y como yo, estuvo preocupado por hacer más fácil la vida de los seres que estaban a su alrededor y eso es invaluable, era un genio que sin duda alguna tenía una gran generosidad pero que las dos palabras tienen la misma raíz genio y generosidad”, dijo Murray.
El rechazo y fracaso, dos cosas con las que ha lidiado Rodrigo Murray
Como todos los seres humanos, incluido Leonardo Da Vinci, Rodrigu Murray ha tenido que enfrentarse en repetidas ocasiones al fracaso.
Murray considera que la educación que se ha impartido por años en las escuelas y casa siempre han relacionado el “fracaso” como algo negativo o como una derrota: “creo que el fracaso no es una derrota, es el camino para eventualmente poder llegar a aquello que estás persiguiendo, todo en la vida es prueba y acierto más bien todo en la vida es prueba y error en su gran mayoría”.
“Gracias también a la preparación que tenemos como actor, podemos entender muchos fracasos también en otros zapatos, no en los propios y por eso es terapéutico y por eso creo que es lindo la preparación”.
Rodrigo Murray.