Tras darse a conocer que un grupo de 10 personas ingresó al fraccionamiento en el que vive Miguel Bosé para robar en su casa, se filtraron las imágenes del violento asalto que ocurrió en la propiedad del cantante, localizada en la Ciudad de México. En el material se puede apreciar el momento en el que los sujetos ingresan al residencial a pie, burlan la seguridad y salen a bordo de la camioneta que robaron.
Miguel Bosé se encontraba en su casa cuando ocurrió el robo, el pasado viernes 18 de agosto de 2023. El intérprete de “Te amaré” detalló en un comunicado que los asaltantes los ataron a él, a sus hijos y a personal durante más de dos horas. Los sujetos se llevaron joyas, dinero y una camioneta que días después fue localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
[TE PUEDE INTERESAR: De Miguel Bosé a Adal Ramones: famosos víctimas de la delincuencia]
Filtran imágenes del asalto a casa
En el mensaje que emitió sobre el robo, Miguel Bosé señaló que tanto él, sus hijos y sus trabajadores se encuentran bien. Las imágenes sobre cómo lograron ingresar los ladrones al fraccionamiento del Desierto de los Leones, sin que los detuvieran elementos de seguridad, las dio a conocer el programa De Primera Mano.
En el material se puede apreciar el momento en el que los delincuentes entran al fraccionamiento y se dirigen a la casa. Gustavo Adolfo Infante destacó que los hombres habrían conseguido burlar a unos 36 guardias de seguridad.
- “Entraron sin ser supuestamente vistos y huyeron sin ser vistos, sin mayor contratiempo”, comentó el comunicador
Los conductores llegan a decir que incluso a uno de los asaltantes se le puede ver lo que sería un arma, porque “trae algo en la mano”.
- “Estas personas pasan caminando, salen en camioneta y nadie dice nada”, es otro comentario sobre las imágenes
En una fotografía más, captada por las cámaras de vigilancia, se ve cuando los sujetos se dirigen a la salida ya a bordo de la camioneta que también robaron. En la reja de la entrada hay dos elementos de seguridad, uno de ellos con radio, que, al parecer, los “auxiliaron” a abrir la puerta.
Por el robo de su propiedad, Miguel Bosé desmintió los rumores de que planea irse de México. Dejó claro que se queda en el país y hará frente a lo que sea.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, hasta la tarde del lunes 21 de agosto, no se había levantado ninguna denuncia sobre el robo. Por lo que invitó al propietario de la casa o a su representante legal a iniciar el proceso correspondiente.
La Fiscalía agregó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso y que al llegar al fraccionamiento tres agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI), se les negó el acceso.