El actor y empresario Roberto Palazuelos, aseguró en una rueda de prensa, que él no mató a ninguna persona, ante la difusión de una entrevista donde comentó estar en una balacera en donde se mataron a dos personas.
El empresario se lanzó por la precandidatura de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura del estado de Quintana Roo, en las próximas elecciones y en los últimos días se difundió un video de una entrevista donde cuenta una historia donde él accionó un arma y donde murieron dos personas a tiros.
Ante la revuelta que se ha creado en las redes sociales por lo dicho por Roberto Palazuelos, el precandidato organizó una rueda de prensa con Movimiento Ciudadano para explicar lo ocurrido.
El actor mencionó que los hechos que relatados en la entrevista ocurrieron en 2001, donde fue atacado junto a otras personas, por un grupo que llegó detonando armas de fuego.
Roberto Palazuelos, dice que un escolta que lo acompañaba, miembro del Ejército, repelió la agresión matando a una persona, mientras él realizó disparo al aire con un arma que portaba y misma que menciona, estaba debidamente registrada.
Conforme al video de la entrevista compartido en las redes, aclaró que él nunca mató a nadie, que lo ocurrido fue una legítima defensa, además subrayó que no cuenta con antecedentes penales en su historial.
¿A qué hace referencia la explicación Roberto Palazuelos?
Empezó a hacerse viral en las redes sociales, parte de una entrevista que se le realizó en un programa de internet en el mes de octubre de 2020 con el conductor Yordi Rosado.
Durante la plática, Palazuelos contó varias anécdotas que le ocurrieron entre las cuales mencionó algunas balaceras en las que se encontraba.
“Abren la puerta y tiran dos madra… al aire, un gordote, pero con mi conocimiento jurídico dije, ya le jaló, trae pólvora si me lo chin… es legítima defensa; se armó una balacera, matamos a dos cabro…todos, ahí fue todo mundo que le dio a todos, todos traíamos (las armas) con bala arriba como se debe traer. Es como dice el dicho: si la sacas, es para usarla, si no, ni la saques”. contó Roberto Palazuelos.
Se hace referencia que las autoridades de la Ciudad de México, los dejaron libre porque comprobó que detonó su arma en legítima defensa.
Analistas y usuarios de las redes sociales han visto de manera negativa lo expresado en la entrevista, por lo que ha tenido que explicar ante los medios lo ocurrido.