El mítico cantante de Led Zeppelin, Robert Plant cumple este 20 de agosto 72 años y lo honraremos como la vez que el expresidente Barack Obama hizo llorar a los integrantes de la banda con un gran homenaje.
El 2 de diciembre de 2012 tuvo lugar un homenaje muy especial a Led Zeppelin en Estados Unidos como parte de un ciclo de reconocimientos que se realizaron a los músicos más importantes de la historia que organizó el presidente de ese país en ese entonces Barack Obama.
El presidente Obama rindió un homenaje de estado a Robert Plant y Led Zeppelin que los llevó a las lágrimas.
La ceremonia tuvo lugar en el Kennedy Center y los honrados fueron Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y el desaparecido John Bonham por su contribución a la música popular en ese país.
En el evento estuvieron presentes Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones y contó con personalidades como Obama y su esposa, Michelle, Buddy Guy, Foo Fighters, Kid Rock, Lenny Kravitz y el hijo de John Bonham.
Los músicos invitados interpretaron emblemáticos temas de la banda británica comandada por Robert Plant como “Rock and Roll” o “Whole Lotta Love”.
Sin embargo, el momento más emotivo llegó con la presentación de “Stairway to heaven”.
La canción inició con las hermanas Ann y Nancy Wilson de la banda setentera Heart interpretando la canción con guitarra y voz, sin embargo, se fueron sumando más músicos, entre ellos Jason, el hijo de John Bonham.
El momento cumbre fue cuando apareció un coro monumental para acompañar la última parte de la canción, las imágenes muestran las caras de Robert Plant y Jimmy Page notablemente conmovidos con los ojos acuosos que inevitablemente acaban por derramar “las de cocodrilo”.
El homenaje a Robert Plant y el resto de Led Zeppelin permitió que la banda sintiera un poco de esa emoción que sus fanáticos viven con su música que ha acompañado a cuatro generaciones.