Robbie Coltrane, actor escocés que dio vida a Hagrid en la saga de Harry Potter, murió hace 10 días, en ese momento se desconocían las causas de su deceso, pero ahora se ha revelado que el interprete falleció a causa de varios problemas de salud, el más grave fue debido a infecciones, problemas cardíacos y su peso.
La información obtenida de su certificado de defunción y citada por el portal TMZ, señala que Robbie Coltrane murió después de una falla orgánica múltiple y que también había estado luchando contra la sepsis, una infección en las vías respiratorias inferiores y obstrucciones en el corazón. De igual manera, ya había sido diagnosticado con diabetes tipo 2 y obesidad.
Los problemas de salud a los que se enfrentó Robbie Coltrane
También al actor, en 2020, se le desintegró el cartílago de la rodilla, dolor que lo dejó en agonía, en silla de ruedas y que aseguró no se lo desearía a su peor enemigo.
“Estaba luchando contra el dolor las 24 horas del día cuando estaba en ‘Tesoro nacional’ y ‘Grandes esperanzas’. No tenía cartílago en la rodilla. Fue hueso sobre hueso”, declaró Coltrane al Daily Express en 2020.
El problema del cartílago de la rodilla empezó en 2016 cuando los doctores le recomendaron a Coltrane que bajara de peso, pero al hacerlo comenzó a tener un dolor constante y dijo que los médicos descubrieron después de una operación exploratoria que no le quedaba cartílago en una de sus rodillas.
Para 2020, el actor de “Cracker” dijo que encontró algo de alivio después de someterse a una cirugía en las articulaciones en Estados Unidos.
Carrera de Coltrane en el cine
Robbie Coltrane apareció en todas las películas de las saga de “Harry Potter”, pero años anteriores participó en cintas como “Flash Gordon”, “Cracker” (donde interpretó al Dr Edward ‘Fitz’ Fitzgerald, papel que le valió un premio BAFTA), dos de James Bond (“Golden Eye” y “The World is not Enough”), “Krull”, “Henry V“, “Mesaage in a bottle”, “From Hell” y “Van Helsing”, donde sólo prestó su voz.