Consuelo Duval, quien es amiga de Eugenio Derbez, fue víctima de un robo. Con el método de “La patrona” y con inteligencia artificial (IA), la despojaron de 500 mil pesos, así como de joyas.
¿Cómo fue el robo contra Consuelo Duval?
En su cuenta de X, antes Twitter, el periodista Antonio Nieto informó sobre el robo contra la comediante afirmando que la despojaron de 500 mil pesos.
“Con el método de ‘La Patrona’ y un audio de inteligencia artificial, la trabajadora doméstica de Consuelo Duval entregó dinero y joyas a los ladrones”, señaló el comunicador.
[ TE PUEDE INTERESAR: Consuelo Duval fue rechazada en su primer casting por “hocicona”]
Asimismo, con ayuda de la inteligencia artificial, los ladrones manipularon a la empleada doméstica de la actriz, de 54 años, para entregar el dinero y objetos de valor.
Según lo compartido por el periodista, el robo fue al estilo de una película. Utilizaron dos coches habilitados como Uber para huir con medio millón de pesos y joyas.
[TE PUEDE GUSTAR: ¿Quién es Michel, el hijo de Consuelo Duval?]
El robo, que fue realizado bajo el método de “La patrona”, se registró en la casa de Consuelo Duval, en la alcaldía Cuajimalpa.
Sin embargo, hasta el momento, la actriz, famosa por “La familia P. Luche” y “La hora pico”, no se ha pronunciado al respecto.
¿Cuál es el método de “La patrona”, del que fue víctima Consuelo Duval?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que el fraude de “La patrona” consiste en engañar a los empleados domésticos o trabajadores de negocios.
A través de una llamada telefónica, los delincuentes, con ayuda de la inteligencia artificial, se hacen pasar por el patrón o dueño del lugar, con el objetivo de engañar al empleado.
Asimismo, los ladrones aseguran que la persona, en este caso Consuelo Duval, se encuentra en una situación de riesgo o emergencia falsa.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Miguel Bosé presenta denuncia formal por asalto en su casa de CDMX]
En tanto, al convencer a los empleados, les piden que busquen dinero, joyas e, incluso, un sobre amarillo, entre sus pertenecías, para después entregarlos.