Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin, notificó este miércoles 13 de marzo su intención de retirar su contrademanda en contra del cantante puertorriqueño por “conducta sexual no consensuada“, afirma la agencia de noticias EFE.
El caso de Ricky Martin y su sobrino se actualiza
“Quisiera solicitar la desestimación sin perjuicio de mi parte de la demanda”, dijo Sánchez Martin en medio de la vista de estatus que se llevó a cabo por videoconferencia, según dice la agencia.
De esta forma, el sobrino de Ricky Martin retiró el proceso legal en el que solicitaba 10 millones de dólares por daños. El juez Arnaldo Castro Callejo le recomendó hacer dicha determinación por medio de un abogado para que lo asesore.
“Si usted lo que me está mencionando es que quiere desistir de su reconvención, le sugeriría que se oriente con un abogado sobre esa determinación”.
Arnaldo Castro Callejo
Sin embargo, Dennis Yadiel no cuenta con defensa legal desde enero pasado. Alegó que por problemas de salud y otras cuestiones no ha logrado contratar a un letrado, luego de que en enero pasado prescindió del abogado Michael Corona.
- El sobrino de Ricky Martin debía presentar al tribunal su nuevo abogado. Ante el inclumplimiento, el juez otorgó un plazo adicional de 15 días para conseguir un abogado, de lo contrario, impondrá sanciones que irían desde lo económico hasta la eliminación de alegatos, según EFE.
[TE RECOMENDAMOS: Sobrino de Ricky Martin lo contrademanda por millones de dólares]
Un recuento a esta situación legal
La trama legal entre Ricky Martin y Dennis Yadiel comenzó en 2022 cuando el sobrino del cantante lo acusó de abuso sexual, ya que, según dijo, había sido obligado a mantener encuentros sexuales con él desde que tenía 11 años.
Ese mismo año, el autor de “Livin’ la vida loca” contrademandó a su sobrino por un monto de, al menos, 30 millones de dólares por los cargos de extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios.
Finalmente, Dennis decidió contrademandar as u tío por el proceso que hoy tuvo nuevas noticias para ambas partes.
Cabe destacar qeu, tras varias demandas y contrademandas, el Departamento de Justicia de Puerto Rico informó el pasado 8 de diciembre que Ricky Martin no enfrentará cargos por presuntamente cometer agresión sexual ni violencia doméstica contra su sobrino.