Ricky Martin es uno de los cantantes latinos más importantes, quien es abiertamente gay, y este día anunció que se sumará a una iniciativa para defender a la comunidad LGBTTIQ+.
El cantante puertorriqueño se unió a su compatriota Lin Manuel Miranda y a la Hispanic Federation para lanzar la iniciativa Advance Change Together (ACT).
El también activista publicó un video en su cuenta de Instagram, de más de tres minutos, donde explica los ataque que ha sufrido la comunidad y lo importante lo que es actuar juntos a favor de dicho sector de la población.
“Mi gente, siempre somos más poderosos cuando estamos juntos. Tenemos que unirnos para luchar en contra de los ataques a nuestra comunidad LGBTTIQ+ y hablar por los más vulnerables entre nosotros. Hoy me uno orgullosamente junto a mi amigo @Lin_Manuel + @hispanic_federation para anunciar “Advance Change Together” (ACT), una nueva iniciativa para apoyar a las organizaciones Latinas LGBTTIQ+. Juntos podemos. Confío en que te unas a nosotros”.
Los líderes LGBTTIQ+ de Estados Unidos se unieron a la Hispanic Federation para anunciar la inversión de 1 millón de dólares de la Federación que creará y financiará la iniciativa. ACT apoyará aproximadamente a 20 organizaciones sin fines de lucro Latinx LGBTTIQ+ a través de subvenciones de hasta 50 mil dólares.
Los fondos fortalecerán los esfuerzos de defensa, los servicios y la infraestructura de las organizaciones para servir mejor a las comunidades Latinx LGBTTIQ+.
Al igual que el cantautor ganador del premio Grammy y actor nominado al Emmy, otras estrellas se unieron en apoyo a la iniciativa, entre ellas la actriz y cantante ganadora del Globo de Oro y nominada al Emmy, y estrella del programa Pose de FX, Michaela Jaé Rodríguez; la actriz y directora, mejor conocida por sus papeles en “Encanto”, “Brooklyn Nine-Nine” e “In the Heights”, Stephanie Beatriz y la intérprete, cantante, artista y actriz de televisión Valentina.
Ricky Martin está casado con el artista de origen sirio Jwan Yosef y son padres de cuatro hijos, a quienes ha asegurado, educa de manera libre y añorando que crezcan felices.