Ricky Martin, Julieta Venegas y otros famosos se pronunciaron en redes sociales contra la dictadura cubana, después de que el régimen se negara a aceptar la ayuda contra la peor crisis de COVID-19 que se está viviendo en Cuba.
Ricky Martin publicó un video en su cuenta de Instagram en el que habla sobre la importancia de decirle al mundo lo que se está viviendo en ese país.
Bajo el hashtag #SOSCUBA pidió que llenen las redes sociales sobre lo que está sucediendo antes de que les quiten las redes sociales.
La publicación tuvo más de 790 mil reproducciones y miles de comentarios que también utilizaron el hashtag de ayuda.
Julieta Venegas, artista mexicana, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su solidaridad con el pueblo cubano.
“Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba, SOS Cuba, SOS Cuba”, dijo la cantante.
El reguetonero Daddy Yankee compartió en su cuenta de Twitter el hashtag #SOSCUBA.
Residente fue otro de los artistas que alzó la voz y en varios tuits expresó todo su apoyo para el pueblo cubano, argumentando que es un país que lleva “123 años secuestrado”.
El cantante exhortó a las personas que quieran ayudar a que “busquen una vía alterna al Gobierno” cubano como pasó con Puerto Rico tras la devastación provocada por el huracán María en septiembre de 2017.
Ozuna y Rauw Alejandro que actualmente son dos artistas de música urbana muy reconocidos alrededor del mundo también expresaron un llamado de auxilio.
Otros famosos que igualmente expresaron su apoyo en redes sociales fueron: Rosalía, Ricardo Montaner, Kany García, entre otros.
¿Qué está pasando en Cuba?
Hartos de la crisis económica, miles de personas se manifestaron este domingo en varias regiones de Cuba, al grito de “¡libertad!”, y “¡abajo la dictadura!”, mientras que el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a sus partidarios a tomar las calles.
La pandemia del coronavirus ha sumido a la isla en su peor crisis económica en 30 años, agravando la escasez de alimentos y medicinas, que el bloqueo económico impulsado por Estados Unidos ha creado por años.
Las dificultades económicas también han llevado a las autoridades a aplicar cortes de electricidad de hasta seis horas al día en amplias zonas del país e incluso les han quitado el Internet.
Las protestas se produjeron en un día en el que Cuba registró un nuevo récord diario de contagios y muertes por el coronavirus, con 6 mil 923 casos reportados para un total de 238 mil 491 y 47 muertes en 24 horas, sumando un total de mil 537 fallecimientos.