Ricardo Ponce es un conferencista y el creador de la “Autosanación”, uno de los programas de sanación más famosos en México y gran parte de América Latina.
Este sábado, se convirtió en tendencia en redes sociales después de que fuera señalado por la youtuber Maire Wink como el líder de una secta sexual que tiene como fachada los retiros espirituales que organiza.
¿Quién es Ricardo Ponce?
Según su propio sitio web, se describe como un guía de autoconocimiento experto en liberación emocional, afirma que ha apoyado a miles de personas a romper patrones mentales y por ende “obtener su Auto-sanación”.
Además, cuenta con dos podcasts: “Radio Ananda” y “Vibrar es Crear”, los cuales se encuentran disponibles en todas las plataformas musicales y tiene miles de seguidores en ellas.
Ricardo Ponce cuenta con 2.6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram donde comparte fotos y videos de los retiros que realiza en “Autosanación”. Además, invita a las personas que se acerquen a él para atender sus problemas.
Maire Wink rompe el silencio
En YouTube, la también influencer identificada como Maire Wink contó que acudió como invitada a uno de los retiros que encabezó Ricardo Ponce en Bacalar, Quintana Roo.
Aunque en los primeros días no sospechó nada anormal, al pasar el tiempo Ponce se le fue acercado hasta que un día, según cuenta, aprovechando su vulnerable estado emocional, la invitó a la oficina en donde le propuso que tuvieran un encuentro sexual.
Al parecer no es la única afectada de Ricardo Ponce ya que la joven de 31 años compartió varios videos de otras víctimas que confirmaron las acusaciones en contra de uno de los conferencistas más famosos en redes sociales.