Reyli Barba, es uno más de los famosos que habla abiertamente de sus adicciones y además de señalar que comenzó a beber a los 11 años, compartió que el apoyo de su hijo es lo que lo ha ayudado a sanar y salir de sus problemas.
El compositor de “Desde que llegaste” reveló que a los 13 años tuvo un accidente alcohólico y que en los inicios de su carrera musical le pidió dinero prestado a Fer, de Maná.
Sobre sus adicciones, Reyli Barba cuenta que su hijo lo llevó a rehabilitación
Reyli Barba comentó en una entrevista con Yordi Rosado que cuando su hijo tomó acciones para ayudarlo a salir de sus adicciones, el momento fue decisivo. Jerónimo de Jesús, a quien procreó con la cantante Ana Bárbara, tenía menos de 15 años cuando lo llevó a una clínica de rehabilitación.
“Yo me porté mal, o sea, yo acabé casi conmigo, pero a él (su hijo) lo cuidé siempre y él me cuidó, él me llevaba a los internamientos. Él con 14 años fue y me metió al internamiento”
Reyli Barba
El compositor chiapaneco agregó que su dependencia al alcohol también lo afectó en su faceta musical.
“La verdad es que yo tenía mucho miedo de poder seguir escribiendo sin beber, yo decía: ‘si no paro de beber, no paro de escribir, y cuando no escribo es porque estoy sediento’. El alcohol es muy cab***, mi hermano, es alcohol es bien seductor”
Reyli Barba
El cantante indicó que el éxito que vivió con Elefante estuvo acompañado de batallas personales porque por lo bien que le iba llegó a creer que su deber era “ayudar a todos” y a partir de esto, estuvo presionado por culpas y responsabilidades de otros.
“Yo tomaba de todo… (Las crudas) siempre morales, las físicas no las sentía porque a los 13 años tuve un accidente alcohólico, me tomé casi 3/4 de Presidente en una apuesta con ‘El Chelito’ y otro amigo, azoté contra el cofre de un carro y me tuvieron que pasar tres sueros para revivirme”
Reyli Barba
En la entrevista confesó que antes de la fama de Elefante, coincidieron en un evento con Maná y ahí se atrevió a pedirle dinero prestado a Fher Olvera, el vocalista de la banda.
“Cuando tuve la oportunidad de que Fher andaba solo, se metió al elevador y le caí: ‘Fher, préstame dinero’, le dije. ‘Necesito 100 mil dólares, préstame 100 mil dólares… Préstame para grabar el disco de mi banda'”
Reyli Barba
Barba detalló que no consiguió el dinero que había pedido prestado, pero sí le preguntó a Olvera si había escuchado a su banda y él le respondió que se veía que eran buenos y que le siguiera echando ganas. En esa ocasión, Reyli y compañía hicieron un cover de “Oye, mi amor”.