Bad Bunny se presentó en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México (CDMX), en un concierto que estuvo marcado por lágrimas, largas filas para entrar, boletos falsos y personas detenidas. Las personas que hayan sido afectadas con sus boletos tendrán reembolsos.
El concierto de Bad Bunny inició con aproximadamente una hora de retraso y con un Estadio Azteca a medio llenar en la pista, pues miles de personas no pudieron ingresar al recinto por la presunta clonación de sus boletos.
Lo anterior no fue impedimento para que miles de personas disfrutaran las canciones del llamado “conejo malo”, quien cuando interpretó su éxito “La canción” lo hizo montado sobre una palmera voladora.
Estadio Azteca y Profeco se pronuncian por concierto de Bad Bunny
Ante las decenas de denuncias que se vertieron en redes sociales, el Estadio Azteca confirmó que personal de seguridad detectó boletos duplicados y falsificados en los accesos.
“Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al concierto de Bad Bunny, se cancelaron dichos accesos y se extremaron todas las medidas con apoyo de personal de seguridad privada y de la SSPC”.
Estadio Azteca
En redes sociales, se pudieron apreciar videos de las personas que, con boleto en mano, intentaban ingresar al estadio a pocos minutos de que iniciara el concierto de Bad Bunny.
El recinto instó a quienes se vieron afectados por la duplicidad o falsificación de los boletos a dirigirse con Ticketmaster para interponer sus quejas.
Profeco solicita informe a empresa vendedora de tickets
Por su parte, Profeco lanzó un comunicado en el que solicitó a la empresa vendedora de tickets un informe sobre lo acontecido con las entradas, las cuales se agotaron desde hace algunos meses.
“Hacemos un llamado a los consumidores afectados a que presenten sus quejas para poder darles atención en los términos legales que corresponde; y en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, orientarlos para que acudan a las instancias que corresponde por tratarse de la comisión de un delito”.
Profeco.
Aunque algunos fans de Bad Bunny intentaron dar “portazo”, decenas de policías se los impidieron, mientras en el recinto de Santa Úrsula el concierto se llevó a cabo sin ningún inconveniente.
Hasta el momento el cantante, compositor y productor puertorriqueño, Bad Bunny, no se ha manifestado respecto a lo ocurrido en su primer concierto, de dos, en el Azteca.
Ticketmaster admite que personas con boletos legítimos se quedaron fuera
Pasada la media noche del viernes, la empresa de boletaje admitió la “operación intermitente” de sus sistemas y ofreció reembolso a quienes se hayan visto afectados.
Mediante un boletín, Ticketmaster achacó los inconvenientes a la “presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema”.
“Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”.
Ticketmaster.
Para quien quiera solicitar su reembolso, la empresa puso a su disposición el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx para procesar sus solicitudes.
Detienen a 14 personas con boletos aparentemente falsificados de Bad Bunny
Catorce personas, entre ellas dos mujeres y una menor de 17 años, fueron detenidas y presentadas ante el juez cívico, que determinará la sanción correspondiente. Además, se aseguraron 22 boletos aparentemente falsificados para el evento musical de Bad Bunny, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Las detenciones ocurrieron cuando uniformados detectaron a 14 personas quienes, de manera inusual, se acercaban a los asistentes al evento musical de Bad Bunny aparentemente para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta.
Para este evento de Bad Bunny, se desplegaron 2 mil 795 elementos y 107 vehículos para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, así como para evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.
Si como consumidor has detectado anuncios sospechosos que oferten boletos o aplicaciones irregulares en la venta de entradas para eventos masivos, contacta a la Policía Cibernética al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.