Revelan video de Alec Baldwin ensayando con la pistola que mató a Halyna Hutchins

Como parte de las investigaciones del caso entre Alec Baldwin y Halyna Hutchins, autoridades revelaron un video en el que se ve al actor ensayando con el arma que causó el disparo. | Foto: AFP.

La investigación sobre el fatal incidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película “Rust” después de que Alec Baldwin dispara una arma como parte de una escena, dio a conocer un video en el que se puede ver al actor ensayando con la pistola que mató a Hutchins.

En las imágenes se puede ver a Alec Baldwin,  protagonista y productor de “Rust”, vestido de vaquero en el banco de una iglesia, quien bajo las instrucciones de la directora de fotografía, manipulaba un arma y apuntaba la pistola a la cámara durante el ensayo de una escena.

Posterior a esto, una bala real salió del arma e impactó en el abdomen a Hutchins, de 42 años, quien fue llevada en helicóptero al hospital, donde a la posteriormente falleció. 

Sin embargo, en el video mostrado en las investigaciones, no es posible ver el disparo que también hirió al director de la película, Joel Souza.

De acuerdo con su versión de los hechos, Baldwin afirma que cuando un asistente de dirección le entregó el arma le dijo que la misma estaba descargada, asegurando que no apretó el gatillo.

El video en el que se muestra a  Baldwin aparentemente practicando con la pistola que mató a Hutchins en el set de rodaje, formó parte del material liberado por las autoridades de Santa Fe, Nuevo México, sobre el disparo que mató a la directora de fotografía.

Adicional al video, también se revelaron mensajes de la encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, referidos al uso de balas reales en otra producción. De hecho, Gutierrez-Reed demandó al proveedor de municiones acusándolo de dejar balas reales en los cartuchos de utilería. 

A pesar de que Baldwin fue quien manipuló el arma, las autoridades aún no determinan sobre si se le imputarían cargos penales.

Como consecuencia de lo ocurrido en el set de filmación, la familia de Hutchins, quien dejó esposo e hijo, demandó a Baldwin y a otros productores de la película por daños “sustanciales”. Trabajadores del set también presentaron acciones judiciales contra los productores por el impacto emocional de la tragedia.

Qué opinas