“Dios llegó y se la llevó”: revelan los últimos momentos de Silvia Pinal; se despidió de sus hijos
Silvia Pinal murió a los 93 años luego de varios días en un hospital en donde se despidió de sus hijos y personas allegadas, y en donde, según Alejandra Guzmán, su hija, se sintió una energía como que “Dios llegó y se la llevó”.
La cantante, en conferencia de prensa, compartió cómo fue el momento en el que, dijo, la última diva de la Época del Cine de Oro mexicano “trascendió”.
“Para nosotros, un regalo, un regalo de Dios, poder estar con ella hasta el último aliento, poder haberla visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella, como siempre fue su vida y como siempre fue ella. Fue muy digno, y fue un honor estar ahí, hablar con ella y sentir que Dios llegó y se la llevó”
[TE PUEDE INTERESAR: Muere Silvia Pinal, a los 93 años: reacciones y últimas noticias del adiós a la actriz del cine de oro]
La cantante de “Míralo, mírala” enfatizó que Silvia Pinal partió en un ambiente de paz, “como una diva”.
“Quiero compartir con ustedes que nos quedamos con esa paz, con ese regalo tan inmenso que es poder estar ahí en ese momento, es una energía hermosa, impresionante, grande, misericordiosa. Ella se fue en paz, ella se fue como una diva y tuvo una vida espectacular y le agradezco porque la llevo en la sangre, todos llevamos su sangre, todos llevamos su casta, su fortaleza, hasta el final siempre amo la vida, los escenarios, la gente, a México”.
Además, Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, los hijos de la diva del cine, pidieron a la prensa respeto y que pare la violencia hacia la familia en estos momentos.
“Entiendan que son momentos muy difíciles para nosotros, estamos aquí por la gran diva, estamos aquí porque es nuestra madre y si tienen mamá sabrán por lo que están pasando”, dijo Sylvia Pasquel
[TE PUEDE INTERESAR: Rendirán homenaje luctuoso a Silvia Pinal en Bellas Artes]
Por su parte, el productor y amigo de la familia Pinal, Iván Cochegrus, aseguró que la diva se despidió de sus hijos en el hospital, haciendo el ademán de adiós con la mano.
“Tuvimos un momento que nos los llevaremos en el corazón cuando, de repente, la señora levanta la mano y nos dice adiós a todos los que estábamos ahí: Camila, Stephanie, Luis Enrique, Alejandra, Silvita, Efi y tu servidor. Se despidió de todos levantando su manita, ahí cerró sus ojitos”.
[TE PUEDE INTERESAR: “Te amo siempre, abue”: Frida Sofía rompe en llanto en su despedida a Silvia Pinal]
El productor aseguró, en entrevista con el programa “Venga la alegría”, que tuvieron la oportunidad de despedirse de Silvia Pinal y le agradecieron lo que dejó en sus vidas.