Matthew Perry habría cumplido 55 años este 19 de agosto, pero una sobredosis de ketamina le quitó la vida el 28 de octubre de 2023.
La semana pasada las autoridades de Los Ángeles informaron sobre la detención de cinco personas relacionadas con la muerte del actor de “Friends”.
Entre los detenidos y acusados por la muerte del actor, se encuentran dos médicos y el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, quien le habría inyectado las dosis de ketamina el día que falleció.
Las últimas palabras de Matthew Perry y su adicción a la ketamina
El sitio “TMZ” obtuvo documentos oficiales de la investigación y se conocieron nuevos detalles de los últimos momentos de vida de Matthew Perry.
Se conoce que el último día de la vida del actor estuvo consumiendo ketamina y que se le había pedido un total de tres veces a su asistente, Kenneth Iwamasa.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es la “Reina de la ketamina” y los otros 4 acusados en relación con la muerte de Matthew Perry?]
A él le dijo sus últimas palabras, tal y como figura en la declaración del propio Iwamasa, admitió que le dijo que le “disparase una grande”, en referencia a la última dosis de ese día. Después, el asistente volvió a trabajar en casa y Matthew Perry se metió en el jacuzzi donde después fue encontrado boca abajo.
Iwamasa no era quien le inyectaba este fármaco, sino que era el doctor Salvador Plasencia, que habitualmente se desplazaba hasta la residencia del actor para ello.
Plasencia también está detenido por la muerte de Perry, acusado de conspiración para distribuir la ketamina, posesión con intención de distribuir metanfetamina, y alteración y falsificación de recetas médicas.
La autopsia reveló que Matthew Perry había estado consumiendo el estupefaciente para tratar su depresión, pero en el mes previo a su muerte, su consumo fue excesivo.