Al cantante Bruce Springsteen le fueron retirados los cargos por conducir alcoholizado y de manera imprudente, hecho ocurrido en noviembre pasado.
Las autoridades admitieron que el nivel de alcohol en el rockero era tan bajo que no ameritaba los cargos.
Sin embargo, Springsteen sí se declaró culpable de un tercer cargo por consumir alcohol en una zona restringida, el Área Nacional de Recreación Gateway, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
El cantante, quien estuvo acompañado de su abogado Mitchell Ansell, y frente a un juez y más de 100 espectadores en una videoconferencia, reconoció que era ilegal consumir alcohol en el parque.
Springsteen respondió que solo “me tomé dos ‘shots’ pequeños de tequila”, ante los cuestionamientos del fiscal asistente. El caso llegó a una corte federal porque el parque es considerado una propiedad federal.
El magistrado Anthony Mautone multó al rockero con 500 dólares (10 mil pesos) por esa falta más 40 dólares (800 pesos) en cuotas de la corte.
“Creo que puedo pagar eso inmediatamente su señoría”.
Dijo Springsteen a Mautone
En un comunicado por escrito, Ansell dijo que Springsteen “está complacido con el resultado” de la audiencia en la corte.
La estrella del rock de 71 años había recibió tres citaciones judiciales por conducir de manera irresponsable, intoxicado y bajo los efectos del alcohol en un área cerrada tras su arresto el 14 de noviembre pasado en la zona recreativa nacional de Gateway, Nueva Jersey.