Los residentes de un hogar para ancianos recrearon algunas de las portadas de discos más icónicas de la historia, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, y están rompiendo las redes.
Las portadas de discos como Adele21 de Adele, Bad de Michael Jackson, Aladdin Sane de David Bowie y T.S 1989 de Taylor Swift cobraron vida gracias a la participación de los habitantes de la residencia para adultos mayores Sydmar Lodge de Londres, y a la iniciativa del fotógrafo Robert Speker, quien es el encargado de coordinar las actividades en el asilo.
Vera de 93 años dio vida a la portada de Adele, Martin Steinberg recreó la portada de “Born in the U.S.A.” de Bruce Springsteen, Roma Cohen a “Aladdin Sane” de David Bowie y Sheila Solomons participó en la portada de “London Calling” de The Clash, en la de Elvis Presley y también en la de “Human” de Rag’n’Bone Man.
De acuerdo con el fotógrafo, Sheila Solomons que tiene más de 90 años de edad, es gran fanática del cantante de rhythm and blues y sould, Rory Charles Graham, mejor conocido como Rag’n’Bone Man, y explicó que antes de recrear la portada del disco “Human”, el cantante y la mujer ya se conocía motivo por el cual, ella tiene un disco autografiado del artista.
Incluso el cuerpo de cuidadoras de la residencia para ancianos recrearon su propia portada muy al estilo de Queen.
El objetivo de esta actividad era mantener ocupadas a las personas mayores que habitan el asilo durante el confinamiento por el COVID-19. Sin embargo, Speker subió las fotografías de los ancianos que recrean portadas de discos famosos a Twitter y se convirtieron en un éxito viral.
Esto lo llevó a lanzar una convocatoria en GoFundMe para recaudar fondos a favor de estos intrépidos abuelitos que demostraron que no hay edad para disfrutar de la buena música.
En la plataforma de recaudación se explica que los residentes de esta casa de ancianos no han podido realizar ninguna actividad con animadores externos, ni recibir visitas de familiares a causa del riesgo que existe por el coronavirus, por más de cuatro meses, y por ello, se dieron a la tarea de recrear las portadas de discos famosos.
En tan sólo dos días de recaudación, el trabajo de los residentes de Sydmar Lodge y Robert Speker ha logrado reunir más de dos mil dólares.