La noche de este viernes, trascendió que la exparticipante de Big Brother, Azalia Ojeda, fue liberada por autoridades del Estado de México, luego de permanecer detenida alrededor de 24 horas, por intentar cobrar un cheque robado en una sucursal bancaria de Atizapán de Zaragoza.
Azalia Ojeda fue detenida el pasado jueves, tras intentar cobrar un cheque por 350 mil pesos, el cual fue sustraído de una chequera robada y contenía una firma falsa, sin embargo, la noche del viernes trascendió que abandonó el lugar donde se encontraba detenida, disfrazada, para no ser reconocida por representantes de los medios de comunicación.
“La @FiscaliaEdomex dejó en libertad a Azalia Ojeda, La Negra, exconcursante de Big Brother. Las víctimas del robo del cheque no la reconocieron y nadie aportó pruebas para acusarla. Ayer fue detenida tras intentar obtener 350 mil con este cheque robado”
Publicó en Twitter el periodista Carlos Jiménez
Por su parte, Berenice Romero, la abogada que representa al empresario al que le sustrajeron una caja fuerte con documentos y chequeras en su domicilio, el pasado 10 de mayo, confirmó a un diario de circulación nacional que Azalia fue liberada pasadas las 22:00 horas de este viernes. “Al parecer completamente disfrazada” para evitar ser grabada por los medios de comunicación.
Horas antes de la supuesta liberación, Berenice Romero, abogada de la víctima, había informado durante una entrevista televisiva que Azalia había sido denunciada por el delito de cohecho y que intentó sobornar a los oficiales que la detuvieron, además de señalar que sería demandada por la empresa propietaria de la chequera robada.
La abogada señaló que en un robo registrado hace unos días a la empresa que representa, entre los objetos perdidos había una chequera con 200 cheques, de los cuales, la detenida intentó cobrar uno por la cantidad de 350 mil pesos, en el que además falsificaron la firma de la dueña de la empresa.
Víctimas no reconocieron a Azalia
Sin embargo, trascendió que Azalia Ojeda fue liberada luego de que las víctimas del robo del cheque no la reconocieron, además de que no se aportaron pruebas para acusarla, por lo que tampoco fue trasladada e ingresada a algún penal de la entidad.