El actor Reni Santoni, quien interpretó a Poppie en la serie “Seinfeld” y apareció en la película “Dirty Harry” murió el pasado 1 de agosto a la edad de 81 años.
La información sobre la muerte de Reni Santoni se dio a conocer en una publicación en Facebook de Tracy Newman, quien fue amigo cercano de Santoni, además de ser productor de televisión .
“Aquellos de ustedes que lo conocieron saben lo divertido que era, qué actor, improvisador, intérprete fantástico, etc.”, decía la publicación de Tracy Newman.
De acuerdo con Tracy Newman, Reni Santoni había estado “enfermo durante bastante tiempo” hasta que finalmente murió el pasado sábado.
“Muy brillante. Lo amaba mucho y lo extrañaré terriblemente (…) Mi corazón está con su hijo, Nick, quien ha sido un gran consuelo para Reni en los últimos cinco años o más.”
Tracy Newman
Santoni nació en la ciudad de Nueva York, construyó su carrera como actor desde el teatro donde protagonizó “The Umbrella” y “The Mad Show”.
Su primer papel importante en el cine fue una aparición sin acreditar en la película de 1964 “The Pawnbroker”, en la que interpretó a un drogadicto que intentaba vender una radio.
El primer papel principal de Reni Santoni fue en “Enter Laughing” de 1967, en el que interpretó a un repartidor en la ciudad de Nueva York.
Otros papeles cinematográficos incluyen al inspector Chico González en la cinta “Dirty Harry” de 1971, también interpretó al funcionario de la prisión Ramón Herrera en “Bad Boys” de 1983 y dio vida al detective Tony Gonzales en “Cobra” de 1986.
En la televisión, uno de los papeles más notables de Santoni fue en la popular serie de comedia de los 80, “Seinfeld”, donde interpretó a Poppie, un restaurador antihigiénico.
Tuvo un papel recurrente como uno de los asistentes de Arthur Hill en la última temporada de “Owen Marshall” de ABC, y en el 200 interpretó a Daniel en “28 días”cinta de Sandra Bullock.