La famosa cantante Beyoncé sorprendió al mundo con el lanzamiento de su séptimo álbum, “Renaissance”, el cual es un homenaje al funk, soul, house y música disco, además de ser una invitación a la pista de baile que pinta para ser el lanzamiento musical del año.
“Renaissance” llega seis años después de “Lemonade”, el disco cuenta con 16 canciones en las que rinde tributo a Donna Summer, el padre de la música disco Giorgio Moroder o al mismísimo James Brown.
La cantante ya había adelantado el sencillo “Break my soul”, un título que recuerda la música electrónica baile de los años 1990 y rinde un homenaje a los artistas y a las comunidades negras, queer y populares que dieron forma a este género musical en Chicago en los años 1980.
Con canciones bailables, “Renaissance” también tiene otras como “Cuff it” o “Virgo’s groove”, literalmente un himno al sexo y al amor. El álbum concluye con un “Summer Renaissance”, que retoma el éxito de Donna Summer “I feel love”.
Es innegable que la potente voz de Beyoncé destaca en “Renaissance”, pero lo que transmite es el llamado urgente a la pista de baile, con homenajes a los pioneros del funk, soul, house y disco.
Entre las colaboraciones del álbum, figuran Nile Rodgers, Skrillex, Grace Jones, y por supuesto su marido, el rapero y empresario Jay-Z, con el que forma una de las parejas más glamourosas e influyentes de la cultura pop.
Beyoncé anunció que “Renaissance” es el primer capítulo de un proyecto de tres.
“Renaissance”, el disco de Beyoncé hecho durante la pandemia
Beyoncé reveló que el disco “Renaissance” fue creado durante la pandemia y fue una forma de sentirse libre durante el confinamiento y celebrar la vida.
“Hacer este álbum me permitió soñar y evadirme durante un periodo aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que casi nada se movía”.
Beyoncé
Beyoncé que está a punto de cumplir 41 años, dijo que el disco es una especie de “lugar gritar, relajarse y sentirse libre”.