Remmy Valenzuela enfrenta una nueva polémica y hasta a la justicia, luego de golpear a su primo y a la novia de éste causándoles graves lesiones; incluso, intentó estrangular a la joven. Sin embargo, éste no es el primer problema que el cantante de música regional mexicana tiene con la ley.
El primer conflicto con la ley
En septiembre de 2012, Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, nombre completo de Remmy Valenzuela, fue señalado como operador de la banda Los Mazatlecos, luego de la detención de un exmiembro de las Fuerzas Especiales del Ejército. El detenido aseguró que iba camino a reunirse con el famoso cantante.
Horas después, un presunto vendedor de drogas detenido afirmó que Remmy Valenzuela era su proveedor y lo relacionó con Fausto Isidro Meza Flores, el “Chapo Isidro”.
Con armas de grueso calibre
Pasaron tres años y Remmy volvió a enfrentar problemas con la ley, pues fue detenido en Guasave, Sinaloa, portando un arma de grueso calibre, una pistola calibre .38 y varios cartuchos útiles.
De acuerdo con el medio local Noreste, Valenzuela circulaba por la ciudad cuando fue detenido por agentes ministeriales, quienes, tras una revisión y el hallazgo del arma, trasladaron al cantante a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado.
Sin embargo, la detención de Remmy desató un fuerte rumor sobre su posible rescate a manos de un comando, por lo que en el perímetro cercano a las instalaciones de seguridad se montó un cerco a cargo de integrantes de la Marina y el Ejército Nacional.
En medio de un ambiente tenso con amenaza de un supuesto ataque armado para liberar a Remmy Valenzuela, el intérprete fue puesto a disposición de las autoridades federales en Los Mochis, Sinaloa.
Para la mañana del 16 de noviembre, horas después de la detención de Remmy, el entonces gobernador Mario López Valdez confirmó que el cantante estaba a disposición de las autoridades. Sin embargo, salió libre.
Golpiza a su primo
El cantante ahora enfrenta una denuncia por agresión a su primo y a la novia de éste; supuestamente, Remmy Valenzuela se molestó por encontrar a su familiar acompañado de su novia en el rancho del cantante.
Tras la agresión y la denuncia, ahora la familia teme por la seguridad de las víctimas de Remmy Valenzuela, quien podría enfrentar altas penas de prisión por los delitos que se le están imputando.