Remmy Valenzuela, conocido como el “Rey del acordeón”, enfrenta una denuncia por violencia luego de que, supuestamente, agrediera a una joven de 20 años y a su novio, quien es primo del cantante de música regional mexicana.
Katy Araceli “N”, una de las víctimas de Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, nombre completo de Remmy Valenzuela, ratificó la denuncia contra el cantante ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en el municipio de Guasave, donde se habrían dado los hechos.
El pasado domingo por la noche, Katy Araceli ingresó a un hospital de la zona para recibir asistencia médica, pues presentaba lesiones en la espalda, tórax, brazos y cuello por intento de asfixia con un cable, situación que aún la mantiene bajo valoración de los especialistas de la salud.
Mientras que Carlos Armando “N”, primo de Remmy Valenzuela, también presentaba lesiones en el pómulo, los ojos y en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo con la denuncia presentada y ratificada en la Agencia Especializada de Violencia de Género, instancia que ya abrió una carpeta de investigación, la agresión contra los jóvenes se habría suscitado en un rancho propiedad del intérprete y que se ubica en el municipio de Guasave, Sinaloa.
La noche de la agresión
La noche del domingo, Carlos Armando, primo de Remmy Valenzuela, y Katy Araceli, novia del joven familiar del famoso, fueron agredidos a golpes y azotes por parte del cantante mientras se encontraban en el rancho propiedad del intérprete.
Luego de la agresión, las víctimas acudieron a un nosocomio para recibir atención médica cerca de las 20:00 horas; sin embargo, por la gravedad de las lesiones, personal del hospital dio parte a las autoridades, quienes acudieron a levantar las primeras declaraciones.
Hasta el momento, no se han esclarecido las causas por las que Remmy Valenzuela agredió a su primo y a la pareja de éste, a quien incluso intentó estrangular.